Home Google Las Google Glass Enterprise Edition son oficiales y ya están a la...

Las Google Glass Enterprise Edition son oficiales y ya están a la venta

173
0
Google Glass Enterprise Edition 01

De manera un tanto sorpresiva, Google acaba de anunciar y (re)lanzar a sus gafas inteligentes para el sector profesional y empresarial, estamos hablando de las Google Glass Enterprise Edition.

Por lo visto, este producto no estaba del todo muerto y en la empresa se encontraban trabajando de manera silenciosa en su desarrollo y progreso. Lo más probable sea que los de Mountain View ya consideran haber llegado a un nivel lo suficientemente maduro como para poder distribuir las primeras unidades.

Según información obtenida, estas gafas siguen las líneas de diseño de la primera generación, aunque con algunas e interesantes mejoras.

Las mismas se pueden doblar para poder guardarse de forma más fácil y segura. Como para que te des una idea de a qué me refiero te dejo con una fotografía que la gente de Engadget compartió y refleja muy bien lo explicado:

Google Glass Enterprise Edition 02

La montura/armazón puede ser extraída así que las ópticas y demás empresas podrán diseñas y vender sus propias opciones. La cuestión es si irán a entrar en el juego y harán algo.

Pasando al apartado más técnico, sabemos que estas Google Glass Enterprise Edition poseen 2GB de RAM, 32GB de ROM, un procesador Intel Atom modificado para esta ocasión — desde Intel remarcan que es “de alta gama” –, y una batería de 780 mAh con la cual podremos lograr hasta 2 horas de reproducción en streaming y 8 horas para los restantes usos. Nada mal en lo personal.

Incorpora multitud de sensores como un barómetro, un magnetómetro, sensor capacitivo de cabeza, sensor de parpadeo y sensor de guiños. Otra cualidad es una cámara de 5MP y capacidad para filmar videos en HD.

En base a experiencias anteriores, Google ha decidido incorporar un indicador LED que se activará cuando estemos capturando en video. Con esto, lo primordial es poder atajarse en lo relativo al tema de privacidad, cuestión muy polémica en casos antiguos.

En conectividad, las gafas llevan Bluetooth, un soporte mejorado para señal Wi-Fi (2,4 y 5 GHz), un cable de carga flexible que se conecta con un adaptador magnético para evitar tirones y conectividad USB (para baterías externas).

Al ser gafas edición Enterprise su uso está destinado para casos profesionales. Es por ello que vendrá con una plataforma de aplicaciones de Streye dedicadas a las mismas, como son Streye Enterprise, Streye Checkr, Streye Alert, Streye Logistic y Streye File. Si se da la remota casualidad y sos uno de los suertudos en tener un par de estas gafas, para acceder a este catálogo de opciones debés descargar Streye Enterprise desde la Google Play Store para Android o la Apple App Store para iOS.

Por último, y para promover aún más el producto en conjunto, se dieron unos ejemplos de casos y aplicaciones reales en el uso e implementación de estas Google Glass.

Uno tuvo que ver con una operación realizada por parte de un médico que la transmitía vía streaming a través de las gafas. Con ello, sus alumnos podían ver el proceso tanto en tiempo real como en un tiempo posterior para estudios y análisis consiguientes.

El segundo caso se refirió a un empleado de una compañía de seguros realizando tomas a un vehículo accidentado por medio de este producto tecnológico. Esas mismas imágenes se compartían de manera directa con el sistema de datos de la organización en la que trabajaba.

Las Google Glass Enterprise Edition se pueden adquirir en color rojo y/o azul, aunque su disponibilidad se limita únicamente a España y Portugal a través de Streye, el socio directo con el que Google ha logrado un acuerdo de distribución. Existen dos variantes, una con un kit básico de aplicaciones por 1.500 euros y otra con un software más completo y licencias de por vida a un valor de 2.500 euros. De manera complementaria se le deben sumar otros 95 euros para soporte técnico y actualizaciones, aunque los primeros 12 meses serán gratuitos.

Sí, sus importes no son nada bajos, pero justamente es algo en lo que Google está consciente y por ello mismo se destina al uso empresarial.

Si las previsiones no fallan, en este año la empresa del buscador más famoso del mundo espera llegar a vender 1.000 unidades de este producto y para 2018 estiman entregar otras 2.000 a 3.000 más.

Para finalizar, te dejamos con una imagen publicada por el medio Xataka en donde puedes ver la presentación en la que vendrían estas gafas:

Google Glass Enterprise Edition03

Fuentes: XatakaEngadget

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here