Home Telefonía y Celulares LG V30, un verdadero gama alta tanto por dentro como por fuera

LG V30, un verdadero gama alta tanto por dentro como por fuera

137
1

Seguimos con los lanzamientos y presentaciones de la feria IFA 2017. En esta ocasión le tocó el turno a LG, empresa que nos ha traído al V30, su nuevo gama alta con un gran y cuidadoso diseño, un potente hardware, una doble cámara principal muy llamativa y luminosa y una pantalla que promete mucho… ¿Estaremos el smartphone del año?

Este LG V30 tomó prestadas algunas cualidades del diseño del anterior G6, pero actualizando y perfeccionando las cosas necesarias, tanto en lo referente a su aspecto en sí como en el hardware.

Nos encontramos ante un dispositivo con una carcasa de cristal recubierta por Corning Gorilla Glass 5 en ambas caras. Pero, para sus marcos implementaron H-Beam, un desarrollo de un marco metálico prácticamente indistinguible en sus bordes; al menos así lo dio a entender la compañía.

Sus dimensiones son de 151,7 x 75,4 x 7,4 milímetros y su peso se ubica en los 158 gramos.

La pantalla es una de las grandes bazas, pues estamos ante un panel P-OLED con tecnología FullVision de 6 pulgadas a resolución de 2.880 x 1.440 píxeles, lo cual nos deja una densidad de 537 ppi, y recordamos su protección por Corning Gorilla Glass 5. Es obvio que se trata de un display con relación de aspecto 18:9.

Además, esta pantalla llega a poseer un 81,2% del ratio de su frontal y viene con compatibildiad/certificación HDR10. O sea, tendremos una especie de mini cine en este sentido… pero no el único.

Por otro lado, pero no por ello menos importante, resulta curioso y llamativo que LG haya retomado la senda por los paneles OLED, o mejor dicho, del tipo P-OLED. Para tratar de sacar el mayor provecho posible, la firma decidió hace una apuesta algo diferencial en este terminal de la vaga V. Explicado con otras palabras, en este V30 no veremos esa segunda pantalla ubicado en su parte superior, sino más bien una pieza única que se compensa por mostrar una barra de notificaciones cuando la pantalla está apagada gracias a la funcionalidad Always-On-Display.

Es bueno saber que LG ha dejado de lado al Snapdragon 821 con el que vino el G6, el punto más flojo en lo personal de aquel gadget. Pero ahora la historia es otra, el V30 viene con un Qualcomm Snapdragon 835 (octa-core a 2,45GHz) acompañado de una GPU Adreno 540.

Cuenta con 4GB de RAM LPDDR4X y doble opción en el almacenamiento interno: 64 o 128GB de ROM. Sea cual sea tu elección, podrás ampliar mediante tarjeta MicroSD de hasta 2TB adicionales.

Ahora pasamos a otro pilar de calidad en este producto, estamos hablando de su doble cámara principal compuesta por un sensor de 16MP con apertura f/1.6, estabilización de imagen óptica (OIS) y PDAF. Según afirman, será capaz de captar hasta un 25% más de luz que una lente con f/1.8. El otro sensor incorpora 13MP con apertura f/1.9 y un gran angular de 120°, pero se ausenta el OIS. La propuesta escogida se basa en que uno de estos elementos capta imagen a color y el otro en monocromo. Y a todo este conjunto le complementa un flash LED. Filma video en una resolución máxima a 2.160p a 30fps.

Gracias a la técnica Crystal Clear Glass se llegó a obtener un módulo un 30% más pequeño que en el V20 ayudando a reducir la distorsión en los ejes a la hora de tomar una captura con gran angular y así lograr una reproducción de los colores más fiel.

La cámara frontal es de 5MP con apertura f/2.2 y un gran angular de 90 grados.

Una de las nuevas funcionalidades que trae el V30 para sacar el máximo provecho posible de la cámara es Graphy, una especie de álbum de imágenes de fotógrafos profesionales de todo el mundo. En base a lo que veas de esas ilustraciones, podrás escoger el que más te guste para adaptarlo a tu próxima fotografía y sacar como un verdadero experto. Desde LG afirmaron que su intención es crear una base de datos en línea para que así las personas puedan ir viendo todas las opciones y descargarse la(s) que prefiera(n).

Y por si todo esto te pareciera poco, existe la opción de marcar un punto en concreto a la hora de grabar un video para realizar zoom del mismo de manera asistida. También se incluyen 15 filtros.

Su conectividad consta de 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Wi-Fi de doble banda, Wi-Fi Direct, Bluetooth 5.0, GPS, A-GPS, GLONASS, NFC, conector jack de 3.5 mm para auriculares y un conector USB tipo C. Es menester agregar y considerar los sensores de proximidad, acelerómetro y giroscopio.

La batería deja de ser extraíble puesto que estamos ante un teléfono de chasis unibody. O sea, ahora no podrás remover su pila de 3.300 mAh. No obstante, para compensar eso LG dotó al V30 de carga inalámbrica y soporte para Qualcomm Quick Charge 3.0. Teniendo en cuenta los datos arrojados por la empresa, podremos pasar del 0 al 50% de batería en 36 minutos de carga.

En los agregados de este smartphone tenemos bastante que contarte. Comenzamos por su lector de huellas dactilares ubicado en la parte trasera, debajo de la doble cámara. Ahora bien, si estás cansado de recurrir a esta herramienta, desde ahora podrás optar por el reconocimiento facial. La cámara frontal se encarga de esta última cualidad y puede hacerlo incluso con la pantalla apagada y sin necesidad de presionar nada, lee nuestro rostro directamente.

Otra alternativa es usar el nuevo patrón de desbloqueo, que no se basa únicamente en la típica unión de diferentes puntos que van armando una especie de recorrido en líneas. No, ahora también se dan unos toques en determinadas zonas de la pantalla.

Si lo tuyo es dejar el teléfono con música mientras te bañas o sueles mojarte muy seguido por el tiempo y/o trabajo no tendrás más que preocuparte de nada gracias a la certificación IP68, lo que equivale a resistencia al polvo y al agua, pudiendo sumergirlo hasta un metro y medio de profundidad en un tiempo máximo de 30 minutos.

Cuando te dijimos que la pantalla no es el único ingrediente de mini cine que tiene el V30 nos referíamos a su chip de audio Hi-Fi Quad DAC de 32 bit, un componente desarrollado de manera conjunta con ingenieros de B&O (Bang & Olufsen). Además, los auriculares que vienen incluidos con el teléfono también son B&O Play.

Pero mucha atención porque esa calidad de audio no solamente la tendremos en reproducción, sino también en captura. Es decir, cuando grabes ese receptor de audio del móvil se duplica como un micrófono.

Tratando de sacar algo más de partida a su panel ligeramente curvado en su decoración, LG ha insertado una especie de barra flotante que presenta ciertas opciones interesantes y prácticas para los usuarios. Te dejamos con una figura que ilustra estas palabras:

Se puede acceder a dicha barra desplazando nuestro dedo desde uno de los bordes del display. Cuando la desees cerrar, simplemente tendrás que recurrir a la flecha en dirección contraria a su apertura que figura al borde de la imagen.

Como última función adicional nos encontramos con su reconocimiento de voz y su integración con Google Assistant de manera predeterminada. Si se desea, el reconocimiento de nuestra propia voz puede servir como otra opción a la hora de desbloquear el aparato, en base a alguna frase/palabra establecida en el momento de su configuración inicial.

Su sistema operativo móvil es Android 7.1.2 Nougat recubierto por UX 6.0+, el software propietario de la casa.

El LG V30 viene en color Aurora Black (negro), Cloud Silver (plateado), Moroccan Blue (azul) y Lavender Violet (violeta). Estará disponible desde el 21 de septiembre próximo de manera inicial y exclusiva en Corea del Sur, el resto del mundo tendremos que estar expectantes. En cuanto al precio, aún no hay nada oficial sobre el mismo, sin embargo en GSMArena ya le dan una estimación de un valor aproximado a los 900 euros… esperemos que al final sea una cantidad (mucho) menor.

Fuentes: GSMArena [1]GMSArena [2]XatakaPhoneArena

1 COMMENT

  1. Llegara a argentina ese v30 ?estoy muy ansioso por tenerlo, pero quiero estar seguro de que se pueda usar con la banda de 4g en argentina

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here