Home Telefonía y Celulares Moto X4, la vuelta a la gama media es más premium que...

Moto X4, la vuelta a la gama media es más premium que nunca

159
0
Moto X4 08

La feria IFA 2017 está siendo motivo de grandes lanzamientos, en especial en el apartado de los smarpthones. Hoy el primer golpe lo dio LG con el V30, sin embargo, ahora un rival suyo quiere llevarse el protagonismo pero no precisamente en la gama alta, sino más bien en el segmento de esa gama media-premium en donde se combinan potencia y calidad.

En esta ocasión vamos a hablarte sobre el retorno de una línea muy querida en los terminales de Motorola y de la que muchos teníamos ganas de volver a ver. La gente de Lenovo y compañía acaban de dar a conocer al nuevo Moto X4.

Moto X4 01

El aspecto trae y fusiona algunas líneas de diseño de los primeros Moto X en combinación con algunos rasgos de los móviles presentados a lo largo de 2017 por parte de la firma, en especial la manera en que vislumbran a la doble cámara trasera.

Su carcasa posterior es de cristal, sabemos que está recubierto por Corning Gorilla Glass aunque desconocemos su categoría, no así en el frontal, pero no podemos dar por sentado que se trata del mismo nivel en ambos casos. Los marcos de aluminio le terminan de darse ese toque de premium que este teléfono debe tener para ganar buenas sensaciones en mano.

Sus dimensiones son de 14,.4 x 73,4 x 7,99 milímetros y su peso se ubica en los 163 gramos.

Moto X4 02

La pantalla es del tipo LPTS IPS LCD de 5,2 pulgadas a resolución Full HD, lo que nos deja una densidad de 424ppi y el recordatorio de su protección bajo Corning Gorilla Glass 3.

En el interior nos topamos con un procesador Qualcomm Snapdragon 630 (octa-core a 2,2GHz) y le acompaña una GPU Adreno 508.

El almacenamiento puede ser de 3GB de RAM y 32GB de ROM o sino 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno. En cualquiera de los casos podrás ampliar la memoria por medio de una tarjeta MicroSD de hasta 2TB.

Moto X4 03

La doble cámara principal si bien tiene un diseño y aspecto que no dejará indiferente a nadie, también lleva unas características muy gratas para los consumidores. Uno de sus sensores es de 12MP Dual Autofocus Pixel con apertura f/2.0 mientras que el otro es de 8MP con f/2.2 y gran angular de hasta 120 grados; además, no podía faltar un flash LED de doble tono para complementar.

Se pueden obtener muchos tipos de opciones con esta propuesta del Moto X4 en su cámara, como hacer fotos con el famoso efecto bokeh, selección de negro y blanco, modo panorámico y/o sustitución de fondo. Por cierto, en el video no podía estar ausente la grabación en calidad 4K.

Moto X4 05

La cámara frontal, irónicamente, es la que mejor resolución posee con un lente de 16MP con apertura f/2.0 y un flash LED. Hay un modo especial implementado en esta ocasión que consiste en bajar la calidad hasta los 4MP pero en situaciones de baja iluminación para adaptarse y combinar los píxeles para así obtener más información en el resultado final. Habrá que ver cómo se desenvuelve el teléfono en estas situaciones cuando se recurra a esta herramienta.

La conectividad es bastante completa al estar presente 4G LTE (Cat. 13), Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Wi-Fi de doble banda, WiFi Direct, Bluetooth 5.0, GPS, A-GPS, GLONASS, NFC, radio FM, conector jack de 3.5 mm para auriculares y conector USB tipo C. Por cierto, a eso hay que agregarle el acelerómetro, giroscopio y sensores de proximidad y de luz ambiental.

Moto X4 04

La batería es no extrabíble de 3.000 mAh con soporte para la tecnología de carga rápida 15W TurboPower. Según la información arrojada por la empresa, con 15 minutos de carga tendrás pila suficiente para 6 horas de actividad continua.

Como datos adicionales, te mencionamos su lector de huellas dactilares ubicado en su parte frontal. Al tener unos marcos bien pronunciados y no apegarse a la moda de otros smartphones, por algún lado tenían que justificarse de ellos y el sensor de huellas parece ser uno. Desconocemos si se trata de un botón físico o solamente un lector en sí, tipo a lo implementado en el Moto E4 Plus, no obstante, nos decantamos más por la primera probabilidad.

Moto X4 06

Otra característica adicional viene de la mano de su certificación IP68, es decir, resistencia al polvo y al agua. Ahora bien, esta certificación en sí sirve para indicar que el teléfono soportaría una inmersión máxima de 1,5 metros durante 30 minutos continuos… peeero, la gente de Motorola se ataja de antemano advirtiendo que es útil para “derrames accidentales, salpicaduras e incluso charcos”. En otras palabras, a no fiarse del todo y no querer meterse a la pileta con el móvil.

Su otra particularidad radica en que tiene integración con el asistente Alexa de Amazon. Es posible ingresar a las funciones y beneficios de este elemento sin siquiera desbloquear el terminal. Me pregunto si más adelante recibirá Google Assistant :P.

El sistema operativo móvil encargado de dar vida al aparato es Android 7.1 Nougat. Al ser un móvil Moto, es lógico esperarse una capa de personalización prácticamente inexistente.

Moto X4 07

El Moto X4 viene en color Super Black (negro) y Sterling Blue (azul). Aún no se tiene certeza desde cuándo estará disponible ni en qué mercados de manera inicial. Incluso, en el precio solamente se sabe que el modelo base (3GB/32GB) costará 399 euros, pero no tenemos noción acerca de la otra variante.

Fuentes: MotorolaGSMArena [1]GSMArena [2]Xataka Móvil

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here