Home Procesadores AMD anuncia que llegará a los 12 nanómetros en sus procesadores de...

AMD anuncia que llegará a los 12 nanómetros en sus procesadores de 2018

111
0
AMD GlobalFoundries 01

Por lo visto AMD está que no para y eso a los consumidores finales es algo que les beneficia en todo sentido, mientras Intel debe considerar con más seriedad a esta competencia.

Si bien hace poco conocíamos de la posible unión entre la primera mencionada y Tesla, ahora tenemos un aviso oficial emitido por la misma empresa que ya da que hablar.

En otras palabras, AMD informa que sus procesadores de la línea Ryzen y Vega llegarán a la litografía de 12 nanómetros (nm) para su siguiente generación, es decir, para aquellos chipsets que arriben en el año 2018.

Dichos procesadores estarán elaborados en combinación con GlobalFoundries (GF) y seguirán con el proceso de manufactura FinFET de los 14 nm actuales, sólo que para la nueva serie se los llamarán 12nm Leading-Performance (12LP), lo que sería un rendimiento líder en su categoría, al menos así incita el nombre.

AMD asegura que estos procesadores tendrán una mejora del 15% en la densidad de circuitos y serán un 10% más potentes que sus antecesores.

AMD GlobalFoundries 02

En primera instancia los 12nm parecieran ser una desventaja con respecto a los futuros procesadores Cannon Lake de 10nm de Intel, pero lo cierto es que esta última está teniendo muchos inconvenientes para llegar a ese objetivo y hasta incluso se cree que se demorarán en lograrlo.

Sanjay Jha, CEO de GlobalFoundries, dedicaba las siguientes palabras en relación al trabajo conjunto que establecen con AMD:

“El mundo está en medio de una transición sin precedentes a una era de inteligencia conectada. Esta nueva tecnología 12LP proporciona las mejoras de rendimiento y densidad necesarias para ayudar a nuestros clientes a seguir innovando a nivel de sistema, ya que ofrecen conectividad en tiempo real y margen de procesamiento para todo, desde gráficos de gama alta y automóviles a aplicaciones industriales”.

Desde AMD están tan confiados de las capacidades de estos productos que se animan a apostar por ellos para sectores que van más allá de lo estándar en computadoras. Estos pequeños monstruos también incursionarán en el campo de la inteligencia artificial, la realidad virtual, infraestructura de redes y hasta la conducción autónoma… sí, esto último sin duda alguna que genera mucho hype en consideración con ese supuesto lazo con Tesla.

Además, AMD tiene planificado que al año siguiente de estos 12LP se pasará directamente a los 7nm. Es decir, del 2018 al 2019 avanzarán de tal manera que se saltearían los 10nm. Curioso y llamativo.

Fuentes: XatakaGlobeNewswire

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here