Home General La FCC propone considerar como banda ancha a las conexiones mínimas de...

La FCC propone considerar como banda ancha a las conexiones mínimas de 10 Mbps

387
0
Internet banda ancha 01

La Federal Communications Commission (FCC) es el organismo encargado y regulador de telecomunicaciones interestatales e internacionales por medio de la radio, la TV, redes inalámbricas, teléfonos, satélite y cable; y tiene su sede en los Estados Unidos.

Según se informó, este grupo habría presentado en agosto pasado una petición en donde solicita que se baje la consideración en la velocidad de Internet, tanto de bajada como de subida, para así llegar a ser catalogada como banda ancha.

En la actualidad, las personas deben predisponer de una bajada de 25 Mbps y una subida de 5 Mbps como conexión base para ser clasificada como banda ancha. Sin embargo, con lo propuesto en última instancia estos requerimientos mínimos pasarían a ser de 10 Mbps para la bajada y 1 Mbps para la subida.

Si bien aún no está del todo claro, varios creen que el empuje central de esta propuesta sería para “tapar” el problema del 10% de la población del país norteamericano que no posee una conexión de banda ancha con las medidas actuales. Entonces, si se baja la perspectiva, la consideración cambiará.

Habrá que ver cómo sigue y evoluciona esta situación, aunque lo primero sería bueno saber si es real esto y la FCC en verdad quiere hacer dicho cambio. En ese caso, de seguro muchas otras conexiones alrededor del mundo también pasarían a ser catalogadas como servicios de alta velocidad… sin mejorar técnicamente su servicio.

Fuente: ADSLZone

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here