Home Artículos Walmart quiere entregarnos las compras directamente en nuestras heladeras

Walmart quiere entregarnos las compras directamente en nuestras heladeras

223
0
Walmart 01

En una jugada realmente un tanto llamativa Walmart, gigante cadena de supermercados reconocida a nivel mundial, anunció su unión con August Home, un proveedor especializado en cerraduras y demás accesorios inteligentes para el hogar.

Sin embargo, lo “loco” de esto no es esa asociación en sí, sino lo que trae consigo. Dicho de otra forma, la firma de almacenes nos presenta una nueva propuesta y solución para el momento de realizar nuestras compras… o mejor dicho, para entregarlas.

Teniendo en cuenta el tiempo y espacio actual en el cual la sociedad se desenvuelve, Walmart entiende que los tiempos son primordiales y todo se hace a las apuradas, o a veces de manera imprevista. Es así como desde ahora esta empresa quiere ser ella misma, mediante sus empleados, quien nos deje los productos comestibles que hayamos comprado vía online, sea desde nuestros smartphones o computadoras o cualquier otro instrumento compatible para tal fin.

Una vez hecho ese proceso de adquisición, el comprador asignará un código de acceso por única vez para que un repartidor de la cadena de supermercados pueda acceder a nuestro hogar menester al sistema de acceso inteligente y seguro de August Home. Una vez que el mismo ingrese, al dueño de la casa le saltará una alerta en su teléfono y podrá ver el accionar del encargado del delivery en tiempo real por streaming mediante un sistema de cámaras de seguridad.

Walmart 02

Con esto, Walmart quiere que nos olvidemos de la preocupación de los tiempos por si nos encontramos lejos a la hora de requerir alimentos, ellos se encargarán de todo. Además, una vez que lleguemos a nuestra casa nos encontraremos con mercadería fresca y en buen estado, como si siempre hubiera estado ahí o nunca se hubiera “escapado” del súper; bueno, eso es lo que comunican desde la organización.

Ahora bien, es importante aclarar que por el momento esta idea está siendo desarrollada en Silicon Valley con un pequeño grupo de clientes seleccionados. En base al feedback obtenido y demás cuestiones que se vayan presentando con las pruebas realizadas, se harán las correcciones pertinentes para lanzar de manera oficial y final esta estrategia al público en general. No obstante, de seguro se limitará en un comienzo a los Estados Unidos.

Confianza y seguridad: dos palabras, una gran incertidumbre

En la teoría, la idea pinta muy interesante, pero la cuestión recae más bien en la práctica. Es decir, aquí habría que ver si la función se coordina con la funcionalidad final.

¿Y qué pasa si algo sale mal en el proceso de entrega? ¿Quién me garantiza que no se vayan a llevar algo de mi hogar? ¿Qué prevenciones se tomarán ante aquellos que se hagan pasar por repartidores cuando en realidad no lo son? Sea por país o por cualquier ubicación geográfica, en todos los lugares hay personas buenas y otras con ciertas intenciones indeseadas.

Así como vemos que en cada sector de cada actividad se dan casos de suplantación y/o robo, la incertidumbre es algo a no dejar pasar ni escapar. Tampoco se puede ignorar las cuestiones de logísticas de cada empresa en cuanto a la hora de hacer las entregas en cada nación, y ni que hablar de la calidad en la conexión a Internet.

Walmart 03

Con esto último quiero decir que no en todos lados el Internet móvil es bueno. Entonces, si una persona está viendo que “ese” repartidor ingresa a su casa pero justo se le corta la transmisión por un mal 3G/4G es inevitable que la preocupación se apodere de sí.

Y yendo a un extremo negativo, supongamos que sí nos roban algo valioso de nuestra casa, sea dinero en efectivo como un objeto de valor material/sentimental, ¿Quién se hace responsable? ¿Qué garantías hay de estar asegurado? ¿Cómo me devolverán lo faltante?

En fin, una propuesta que levanta más dudas que certeza, al menos desde el punto de vista personal. Pero bueno, será que el vivir en Argentina esas ideas de primer mundo nos causan cierto temor al estar acostumbrados a otras cosas en general (que no siempre).

Por último, pero no por ello menos importante, la jugada de Walmart nace como respuesta a los anteriores proyectos que Amazon está revelando, sobre todo desde el anuncio de la adquisición Whole Foods, la cadena de supermercados productos ecológicos y naturales más grande.

Fuentes: Blog de WalmartMashable

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here