Home Telefonía y Celulares HMD Global confirma que los smartphones Nokia presentados este año recibirán Android...

HMD Global confirma que los smartphones Nokia presentados este año recibirán Android P

102
0
Nokia HMD 01

HMD Global es la organización que cuenta con las licencias necesarias para fabricar y distribuir smartphones bajo la marca Nokia. En lo que llevamos de año, presentó a los modelos Nokia 3, 5, 6 y 8 (el Nokia 3310 edición 2017 es un caso aparte).

Todos estos teléfonos se destacan por poseer una experiencia de Android prácticamente stock. Además de eso, la firma se comprometió a dar actualizaciones de manera regular e inmediata para todos los aparatos.

Y hoy, cuando la distribución hacia Oreo es algo de lo que muy pocos pueden estar con la frente en alto, HMD asegura que dichos smartphones tienen su actualización garantizada a Android P… sí, la versión del sistema operativo móvil de Google que llegaría el año próximo.

Uno de los puntos más llamativos viene por parte del Nokia 3, pues aparte de ser un gama baja está potenciado por un procesador MediaTek, y los móviles con SoC de esta marca no se caracterizan por recibir updates; aunque siempre puede haber una excepción a la regla ;).

Nokia HMD 02

Otro aspecto radica en que antes de finalizar el 2017 HMD podría sacar dos smartphones más, los rumoreados Nokia 2 y Nokia 9. El primero sería el gama de entrada, con las especificaciones más básicas, mientras que el segundo sería el verdadero buque insignia, con un hardware a la altura de las circunstancias y un diseño que muchos esperan pueda competir de tú a tú con otros que tienen buen aprovechamiento del panel con respecto al resto del frontal.

Suponiendo que estos dos gadgets terminaran siendo una realidad, deberían de tener más que garantizada su actualización a Android P, pues se habrían presentado en un tiempo posterior a las restantes propuestas de la firma.

Por último, pero no por ello menos importante, desde la empresa también aclaran que, al fin y al cabo, sí desbloquearán el bootloader de sus móviles, pero de uno a la vez. Con esto, entre otras cosas, se asegura que la comunidad pueda dar soporte a los teléfonos con el paso del tiempo una vez que su soporte oficial haya acabado, dando así lugar a ROMs personalizadas y demás características consecuentes.

Fuente: GSMArena

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here