Home Memorias Western Digital y su disco duro de 14 TB y tecnología de...

Western Digital y su disco duro de 14 TB y tecnología de helio

150
0

Dejando un poco de lado a las unidades SSD, los discos duros mecánicos siguen dando batalla en un mundo que busca fiabilidad y desempeño a un precio accesible. La pelea en este sector ha estado principalmente entre Seagate, que mostró hace unos meses su disco de 12TB, y Western Digital que ahora se pone a la cabeza con su nuevo disco duro de 14TB.Ojo, estamos hablando de discos que se pueden adquirir hoy día y no de desarrollos que prometen grandes capacidades en un futuro. De ahí la importancia del lanzamiento de WD, ya que sigue apostando por un mercado que muchos creen que está muerto y listo para pasar la tecnologia a los SSD.

Este nuevo WD Ultrastar Hs14 está centrado en clientes empresariales que buscan tener centros de datos operando las 24 horas los 365 días del año. Por ello, la compañía asegura que su nuevo disco tiene una media de 2,5 millones de horas sin presentar fallos.

El disco llega con interfaz SATA (6 Gbps) y SAS (12 Gbps) y ofrece una velocidades teóricas de transferencia de hasta 240 MB/s, buffer de 512MB y una garantía de 5 años.

El punto atractivo aquí es la tecnología HelioSeal, que cambia el aire del interior por helio, para así ofrecer un menor consumo energético y mayor durabilidad al reducir los daños por turbulencia. Además, se incorpora tecnología SMR (Shingled Magnetic Recording) que permite aumentar la capacidad y reducir el consumo energético en hasta un 60%.

WD no ha informado el precio de este Ultrastar Hs14 pero se estima que ronde entre los 650 dólares. El nuevo disco de WD se puede adquirir desde hoy siempre y cuando estén dentro del mercado empresarial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here