Home Apps Snapchat renovarse o morir

Snapchat renovarse o morir

132
0

Snapchat está perdiendo la batalla en contra de Instagram de una forma dolorosa y escandalosa. Hace tan sólo unos días la compañía de Zuckerberg presentaba sus impresionantes cifras al superar los 800 millones de usuarios activos, esto mientras Snapchat se estancaba en los 166 millones de usuarios.

Hoy Snap Inc. está dando a conocer sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2017 donde las cifras no son nada alentadoras, incluso quedando por debajo de los pronósticos de Wall Street, por lo que la compañía se está derrumbando en la bolsa con una caída del 20% en sus acciones.

Renovarse o morir

Uno de los apartados más preocupantes dentro de los resultados financieros de la compañía está el caso de las Spectacles, las cuales se han dejado de vender provocando pérdidas de casi 40 millones de dólares. Según explican, la venta de las gafas arrancó muy bien, con ventas de 150.000 unidades en sus primeros días, lo que hizo que se agotara el stock y tuvieran que aumentar la producción.

Pues a raíz de esto, Snap se hizo con un stock que provocó que tuvieran que abrirse a nuevos mercados y tiendas, como el caso de Amazon. Pero esto no fue suficiente, las gafas se dejaron de vender y muchos clientes terminaron devolviéndolas a los pocos días de haberlas comprado.

Esto ha ocasionado que la compañía haya tenido que cancelar el drone que estaban desarrollando y unas nuevas gafas de realidad aumentada, ya que ahora mismo la prioridad es dejar de perder usuarios en la aplicación. Por lo anterior, Evan Spiegel, CEO de la compañía, ha adelantado que ya están trabajando en un rediseño completo de la aplicación.

“Una cosa que hemos escuchado a lo largo de los años es que Snapchat es difícil de entender o difícil de usar, y nuestro equipo ha estado trabajando para responder a estos comentarios. Como resultado, actualmente estamos rediseñando nuestra aplicación para que sea más fácil de usar”.

Spiegel también adelanta que los cambios de la aplicación serán drásticos, tanto así que podrían ahuyentar a los actuales usuarios, pero daría la bienvenida a nuevos. Se trata de un riesgo que están dispuestos a enfrentar y que creen que podrá beneficiarlos a largo plazo. Todo esto ante el embate de Instagram.

Via Xataka

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here