Home HDD / SSD Samsung Z-SSD, usando las NAND para pelearle a Optane

Samsung Z-SSD, usando las NAND para pelearle a Optane

173
0
Z SSD

Hay segmentos raros en los que hay pocos jugadores, Intel con sus Optane recién ahora tiene un competidor, directamente Samsung aprovechando sus memorias Z-NAND en estas placas Z-SSD para acelerar servidores.

Estas placas son almacenamientos super rápidos conectados directamente al bus PCI-E por lo que las SSD habituales quedarían por debajo de la performance necesaria, ahí entran en juego las NAND 3D que son mucho más caras pero eficientes. Ahora bien, qué diferencia hay entre las Z-NAND de estas placas y las V-NAND que usualmente vende Samsung? Poca información brindan pero la clave parece estar en el controlador, las memorias son muy parecidas y fabricadas en proceso de 40nm, diseño single level para cada celda (más pequeñas, más rápidas) y tiempos de acceso bien bajos.

Las Z-NAND son de segunda generación y ya rivalizan con el costo de las más baratas V-NAND, y en el caso de la comparación con las Intel Optane, según Samsung, tiene mejor velocidad:

Z NAND Comparison

Desde ya que hay que tomar con pinzas estos resultados, Samsung reclama hasta el doble de performance con respecto a las NVMe lo que es una gran mejora, quienes tendran la última palabra serán los clientes y los benchmarks serios, claro.

Via Extremetech

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here