Home Procesadores Intel presenta a sus nuevos procesadores Pentium Silver y Celeron

Intel presenta a sus nuevos procesadores Pentium Silver y Celeron

203
0
Intel Pentium y Celeron 05

Intel acaba de hacer oficial una nueva generación de procesadores. En este caso se trata de sus gamas más básicas, aquellas unidades orientadas a dispositivos móviles, mini PC y desktops de bajo rendimiento.

Para ser más específicos, se trata de los Intel Pentium Silver, Pentium Gold y Celeron. El primero y el último se basan en la arquitectura Gemini Lake y son la novedad de este artículo, mientras que el Pentium Gold posee la ya conocida Kaby Lake, aquí no hay novedades al respecto.

En otras palabras, la empresa decidió implementar el apellido “Silver” y “Gold” para así diferenciar la propuesta en cada caso, con sus consiguientes especificaciones técnicas y beneficios.

Intel Pentium y Celeron 04

Centrándonos en los Intel Pentium Silver y los Intel Celeron, la empresa indica que son apuestas con un gran equilibrio de rendimiento y conectividad en las tareas sencillas del día a día, como ser el navegar por internet, las redes sociales, chequear correo electrónico, ejecutar programas tipo Microsoft Office y demás. La idea, además de mejorar en potencia, es aumentar la autonomía en los aparatos a los que se destinen.

Con los Pentium Silver Intel asegura que se logra un rendimiento 1,7 veces superior a una PC similar de hace 4 años atrás. Queda en criterio de cada uno el considerar esa comparación y evolución.

Intel Pentium y Celeron 03

Ahora bien, si nos enfocamos en el apartado de lo mobile, estos dos procesadores son los primeros de la marca en ofrecer Intel Gigabit Wi-Fi. Básicamente quiere decir que utilizan el estándar de la industria de 2×2 802.11AC con canales de 160MHz. Traducido estos números y nomenclaturas en algo más sencillo, desde Intel aseguran que es un sistema de descarga el doble más rápido que el 802.11ac y/o 12 veces mayor que el 802.11b/g/n. Es más, hasta se atreven a decir que es más veloz que una conexión Gigabit Ethernet por cable.

Intel Pentium y Celeron 01

Por otro lado, introducen por primera vez lo que ellos han llamado como Mejora de Contraste Adaptativo Local (Local Adaptive Contrast Enhancement, LACE). Es una nueva tecnología que permite ver el contenido de las pantallas en ambientes exteriores con un gran brillo.

Entonces, haciendo un breve resumen de manera concisa, hasta aquí podemos encontrar cuatro variedades de chipsets en total:

  • Intel Pentium Silver N5000: para dispositivos móviles. Es de 4 núcleos y 4 hilos, llegando a un máximo de 2,7GHz. Viene con Intel UHD Graphics 605.
  • Intel Pentium Silver J5005: para desktop. Es de 4 núcleos y 4 hilos, tiene una frecuencia máxima de 2,8GHz y también incorpora la Intel UHD Graphics 605.
  • Intel Celeron N4100: para móviles. 4 núcleos y 4 hilos, frecuencia máxima de 2,4GHz e Intel UHD Graphics 600.
  • Intel Celeron N4000: para móviles. 2 núcleos y 2 procesadores, frecuencia máxima de 2,6GHz e igual unidad gráfica que la anterior.
  • Intel Celeron J4105: para desktop. 4 núcleos y 4 hilos, llega hasta los 2,5GHz y también tiene Intel UHD Graphics 600.
  • Intel Celeron J4005: para desktop. 2 núcleos y 2 hilos a 2,7GHz. Incorpora la misma Intel UHD Graphics 600.

Se espera que los primeros Pentium Silver y Celeron nuevos aparezcan en los productos que harán los fabricantes OEM desde el primer trimestre de 2018.

Fuente: Intel

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here