Home Telefonía y Celulares Blackberry cierra todo soporte a BB10 y BBOS en dos años

Blackberry cierra todo soporte a BB10 y BBOS en dos años

187
0
q10 01

Me resulta increíble que todavía alguien utilice alguna BlackBerry vieja, más aun una Playbook (tengo una, por si alguien la quiere en un museo!), pero al parecer todavía hay una cierta cantidad de usuarios con equipos utilizando BBOS o BB10.

Por esta razón la firma mantendrá cierto soporte durante los próximos dos años antes del cierre definitivo (no creo que les cueste demasiado mantener un par de servidores encendidos) aun cuando no lanzan productos en esas líneas desde 2015.

BlackBerry ya hizo una transición a Android y sólo software dejando el hardware en algunos partners y dedicándose ellos en el soft de comunicaciones y seguridad. Una caída increíble en la que la empresa logró sobrevivir casi extinguiéndose, pero logró lo impensado y no cayó como Nokia al olvido total… bueno, casi, porque pocos apuestan por lo que pueda ofrecer, pero como en Software corporativo siempre hay espacio, se mantienen a flote.

La fecha límite para la BlackBerry World será el 31 de Diciembre de 2019, si pretenden conservar un BB10 para la historia, ese será el último día para cargarle algo, por su parte el sitio de BlackBerry Travel muere en Febrero de 2018 y el sistema de conferencia de video de la Playbook en Marzo.

Todo lo demás que ofrecen de software ya está en la Google Play Store así que los usuarios de la KeyOne o la Motion no van a notar nada de todo esto. Si todavía sos un usuario de un teléfono abandonado en 2015… vamos muchacho, es hora de actualizar un poco 😀

Via Blackberry

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here