Home Google Google invierte en un cable submarino desde EEUU a Chile

Google invierte en un cable submarino desde EEUU a Chile

145
0

Esta no es una noticia menor, es parte de la red propia de Google que ya dispone de al menos seis cables submarinos pero este nuevo que conectará directamente con Chile (por ende LATAM) es exclusivo para los datos de la firma.

El principal beneficiario será Google Cloud Platform, básicamente TODOS los servicios que utilizamos de Google a diario, conectando de forma exclusiva con su propia red. Es interesante este caso porque deja en claro, en mi opinión, la preparación que está haciendo Google con respecto a la caída de la neutralidad de la red en los EEUU.

Esto se va manifestando poco a poco porque no es el primer cableado que estan financiando y, gracias a esto, evitando intermediarios que podrían pretender ponerle un filtro en particular a sus datos o cobrarle un “peaje” como los grandes ISP de EEUU pretenden hacer al violentar la neutralidad de la red (gracias al “infiltrado” Amit Paj en la FCC).

El cable se llamará Curie en honor a Marie Skłodowska-Curie, claro, ponerle Skłodowska no es muy pronunciable 😀 y todos la conocemos como Madame Curie, dicho de paso, la primer persona en recibir dos premios Nóbel en distintas áreas de la ciencia.

Recuerden, todo esto no es menor, cuando Google, una empresa que siempre operó por encima de las redes pasó a convertirse en una empresa de infraestructura su dependencia se redujo automáticamente y por ende tanto costos como una mucho mayor cintura de negociación. Desde sus propios datacenters hasta su propio hardware, hasta cuando crearon sus propios celulares para “mostrarle” a sus partners “así se hace” y ahora dándole la conectividad a Google Cloud Platform, esto es el futuro de Google.

Nos falta ver una movida semejante de Facebook por ejemplo, Amazon ya lo hace con la mayor cantidad de servidores en la nube que hay, Google hasta cablea, ya no quieren depender de los clásicos carriers.

Via Google

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here