Home General OnePlus suspende los pagos con tarjetas de crédito en su sitio web

OnePlus suspende los pagos con tarjetas de crédito en su sitio web

120
0
OnePlus tarjetas de crédito portada

En las últimas horas OnePlus está viviendo una historia con sabor realmente amargo para sí misma. En primera instancia se descubrió que, muy probablemente, los datos almacenados de las tarjetas de crédito de varios usuarios que compraron alguno de sus productos vía el sitio web oficial de la empresa habrían recibido un hackeo.

Según se supo, hubo/hay al menos 174 afectados. Estas personas ingresaron a https://oneplus.net/es/payment/, la sección específica de la página de OnePlus a la hora de adquirir uno de sus teléfonos. Pero, como recalcan desde la organización, la empresa no utiliza plataformas de pago de terceros, sino que todos los datos se manejan desde y en esta página, pero los mismos son almacenados en su socio de pagos, del cual no revelaron la identidad aunque sí aseguraron que cumple con la normativa PCI-DSS, a través de una conexión cifrada.

Sin embargo, por algún extraño motivo del cual todavía se desconoce la causa, entre los meses de octubre y diciembre del año pasado esas 174 personas (recordemos, como mínimo esa cantidad) fueron alertadas y/o descubrieron transacciones realizadas de manera no autorizadas por ellos mismos. Aquí resulta raro, o es demasiada casualidad, que todas las víctimas hayan pasado previamente por un lugar en común: la página de OnePlus.

OnePlus tarjetas de crédito 01

Ante esto, la propia organización salió a dar algunas declaraciones, pero son esas típicas palabras protocolares que uno podría esperarse en este tipo de circunstancias. Para darte una idea de a qué me refiero te dejo con un pequeño extracto de sus oraciones:

“La seguridad de la información es un tema muy serio, y siempre ha sido una de nuestras principales prioridades”.

Además, después de haber pasado un tiempo medianamente considerable desde esta alerta, la firma decidió suspender los pagos con tarjetas de crédito de su sitio web “como medida de precaución”. No obstante, sí sigue aceptando otro método de pago como PayPal, del cual afirman que no hay problema alguno a la hora de hacer una compra, e incluso se encuentran estudiando la posibilidad de ampliar las opciones de financiación para los clientes hasta solucionar este inconveniente presente.

Para finalizar, OnePlus remarca que se encuentra en investigaciones para averiguar la mayor cantidad de información posible en el menor tiempo sobre este fraude/hackeo. Además, insta a aquellas personas que comercializaron con sus tarjetas de crédito en su sitio web a que consulten con su entidad bancaria correspondiente por si hubiera alguna transacción rara en estos últimos meses.

Fuentes: The VergeTeknófilo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here