Home Publicidad #YaNoHayExcusas la campaña de Samsung para promover el reparto igualitario de las...

#YaNoHayExcusas la campaña de Samsung para promover el reparto igualitario de las tareas del hogar

394
2
Espacio de Publicidad

Creo que habrán notado que no sólo la tecnología entró de lleno en todos los dispositivos hogareños más allá de la TV o la PC, desde la heladera hasta el lavarropas son parte del ecosistema hogareño de dispositivos conectados.

Pero no es el único cambio cultural asociado, también las tareas domésticas empezaron a fundirse y no existe realmente una diferenciación de género aquí, pero todavía algunos se resisten.

Según Ipsos tan sólo diez de cada tres hombres ponen a funcionar la lavadora, y aquí tengo que hacer mea culpa, es que realmente nunca entendía bien cómo funcionaba. Puedo entender código de assembler pero no la lavadora! o más bien, fue la negación. Pero ahora ya no hay excusas.

En el pueblo de Jun, España, tal vez el pueblo más tecnológico de toda España que hace un uso intensivo de redes sociales, Samsung propuso el movimiento #YaNoHayExcusas para marcar el camino: que la tarea más básica de todas las hiciéramos por igual. Trabajo igualitario pero en casa.

Crearon la app Equal Housework para contabilizar el número de veces que hombres y mujeres ponen la lavadora, con dos simples botones para que cada uno lleve la cuenta, es fácil con esto darse cuenta de que el reparto no ha sido muy equitativo pero también que es fácil revertirlo.

Tal vez sean muy tecnogeeks pero probablemente no sepan ni cómo cargar la lavadora ni qué programa va para qué ropa, hay un chatbot para solucionar el tema que te puede explicar aquello que por negación seguro ignoras (insisto, me incluyo).

Obviamente hay una diferencia interesante en las edades, el rango más joven tiene una tendencia mucho más equitativa en la organización de tareas hogareñas, un 42% de los encuestados de 18 a 34 años tiene la sana costumbre, entre los de 50 a 65 apenas el 25%. Pero lo más relevante del caso es que el 49% de los hombres sencillamente no sabe cómo hacer que funcione la lavadora.

Con todos los equipos que estuvimos viendo en el CES 2018 es obvio que no hay mucha excusa pero igual somos expertos en buscar algún motivo, hasta hay un pequeño porcentaje que teme por dañar la ropa (bueno, es una buena razón, pero no alcanza :D), pero ha evolucionado tanto la tecnología dedicada al hogar como el sistema AddWash que te permite agregar ropa olvidada en medio del lavado, programas super ecológicos para ahorrar agua, y desde ya operar todo desde el celular. Toda la serie 6,7 y 8 de las lavadoras AddWash se pueden conectar y operar desde el móvil.

2 COMMENTS

  1. No es mi caso de no saber usarla. Devoro todos los manuales de las cosas que compro y gracias a él lo instalé y le hice el primer lavado de autolimpieza. Aunque admito que desde ahí no me acerqué mas :p

  2. "Puedo entender código de assembler pero no la lavadora". No mientas, nadie entiende el assembler, es todo copypasteo de código creado en los 1960s.

    "diez de cada tres hombres" dislexia fraccionaria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here