Home General Es un hecho: OnePlus admite que hacekaron su sitio web de pago...

Es un hecho: OnePlus admite que hacekaron su sitio web de pago propio

105
1
OnePluus hackeo tarjetas 01

Hace unos días atrás les comentábamos acerca de un posible inconveniente del cual la firma china del título habría sido afectada, y ahora se confirma como un hecho.

OnePlus admite que su sitio web propio dedicado a realizar pagos en la adquisición de sus productos fue hackeado.

Según reporta la empresa, uno de sus sistemas sufrió un ataque en donde se insertó un script malicioso en el código de la página de pago y se dedicaba a recolectar la información de cada tarjeta de crédito ingresada por este medio a medida que se registraban los datos.

OnePluus hackeo tarjetas 03

Aseguran que ya han eliminado a este “intruso” y hasta pusieron en cuarentena al servidor infectado, aparte de reforzar las estructuras de sus sistemas. No obstante, es menester recalcar que, a pesar de ello, alrededor de 40.000 personas podrían ser víctimas de este suceso. Más precisamente, OnePlus informa como potenciales afectados a aquellos sujetos que insertaron su tarjeta de crédito en el sistema propio de la firma desde mediados de noviembre del año pasado hasta el 11 de enero de 2018.

Ello implica que tanto el número de las tarjetas, como sus códigos de seguridad y fecha de vencimiento habrían saltado al descubierto hacia los atacantes.

OnePluus hackeo tarjetas 02

Además, la organización estima que aquellos que realizaron pagos en ese lapso de tiempo indicado anteriormente pero utilizaron otros métodos no deberían tener inconveniente alguno. Para ser un poco más claro, esto último abarca a quienes pagaron a través de una tarjeta de crédito guardada, o asociaron su tarjeta con PayPal o directamente recurrieron a PayPal en sí.

De cualquier modo, OnePlus menciona que ya se están poniendo en contacto vía correo electrónico con las posibles víctimas. También dan la posibilidad de ponerse en contacto con su equipo de soporte mediante este enlace, o sino pueden enviar un e-mail a la dirección [email protected].

Si se da el caso de que compraste alguno de los productos del fabricante chino entre noviembre de 2017 y el 11 de enero de este año, otra opción sería consultar con tu entidad bancaria por si notaron algún movimiento de dinero extraño y/o alguna transacción hecha sin tu autorización.

Fuente: OnePlus

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here