Home Procesadores AMD vuelve a los sistemas embebidos con el Epyc 3000 y Ryzen...

AMD vuelve a los sistemas embebidos con el Epyc 3000 y Ryzen V1000

159
0
Ryzen Embedded

AMD está tratando de utilizar la arquitectura Zen en casi todo mercado posible así que vuelve al ruedo con dispositivos de bajo consumo que van más allá de los Epyc, Ryzen y Threadripper que vemos en PCs normales.

Las dos nuevas líneas son la Epyc Embedded 3000 y la Ryzen Embedded V1000. Estamos hablando de dos SoC (system on a chip) orientados a equipos como almacenamiento, routers, hasta máquinas tragamonedas y todo aquel dispositivo que actualmente tiene una gran variedad de procesadores en el mercado pero que AMD quiere sumar.

Los Epyc cuentan con hasta 16 núcleos x86, 32MB de cache L2, hasta cuatro canales de memoria y 64 lanes PCIe Gen3, clocks que van hasta los 3.1GHz y como los cores son Zen cuentan con dos threads por núcleo. AMD clama por el doble de performance por dólar por sobre las soluciones de Intel.

big embedded

Por su parte los Ryzen V1000 son más pequeños con hasta 4 núcleos, 8 threads, pero con GPU Vega integrado con hasta 11 SIMD integrados así que hablamos de performances de 3.6TFLOPS basados en Raven Ridge. La idea de esta línea es brindar gráficos en sistemas embebidos al nivel de AMD con capacidad de video a 4K, 5K, H.265, VP9 y dos puertos Ethernet de 10Gb con TDPs de no más de 54W.

Los Ryzen tienen esta GRAN ventaja sobre Intel, el tema del GPU ya integrado es algo que le cuesta mucho a Intel, su principal rival, al punto de trabajar en conjunto con un SOC para notebooks integrando gráficos de AMD, algo que en el pasado era imposible de imaginar.

Pero con esta línea AMD tiene algo distinto para ofrecer en un mercado que usualmente nadie ve ni conoce porque, justamente, los equipos que utilizan procesadores de este tipo estan ocultos, desde cartelería hasta routers grandes no es algo que nadie suela notar.

Via HotHardware

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here