Home Microsoft Microsoft aclara cómo será su “modo S” para Windows 10

Microsoft aclara cómo será su “modo S” para Windows 10

201
0
WindowsCloud Convenience 1920

En vez de una versión distinta Microsoft replantea la modalidad “S” de su Windows 10. En vez de como lo estaba vendiendo actualmente como “Windows 10 S” en algunos equipos la idea es cambiarlo a que sea tan sólo una modalidad configurable del Windows 10 tradicional.

¿Qué hay de distinto entre uno y otro? el S Mode está principalmente diseñado para profesores y estudiantes orientado a la simplicidad, esto implica dejar afuera la instalación de apps que no provengan de la tienda de Microsoft y sólo puedan instalar las que esten desarrolladas bajo la Universal Windows Platform (UWP). Todas verificadas y analizadas por Microsoft antes de subirlas al Store.

Según Microsoft los clientes podrán comprar un equipo tanto con Windows 10 Home o Windows 10 Pro con el modo S Mode activado o las empresas podrán activarlo en las versiones de Windows 10 Enterprise. Lo interesante del caso es que, para evitar las confusiones que se dieron con el 10 S, el dueño del equipo podrá cambiar al modo normal de Windows sin restricciones. En un momento se había hablado de que esto tendría un costo pero Microsoft ahora decidió hacerlo sin costo alguno.

Visto así quedaría un sistema operativo “controlable” para entornos donde no se quiera arriesgar nada (en muchos entornos corporativos esto es un must) y se pueda tener un sistema más seguro y confiable aunque restringido. Algo así como lo que ya hace Apple hace unos cuantos años pero que a Microsoft le venía faltando porque insistía con versiones distintas.

Via Microsoft

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here