Home Placas de Video NVidia RTX – ¿Ray Tracing en tiempo real?

NVidia RTX – ¿Ray Tracing en tiempo real?

207
0
remedy entertainment northlight nvidia rtx ray tracing tech demo 004

Creo que ya hace una década que NVidia viene tirándonos con la idea de poder realizar Ray Tracing en tiempo real, algo que los GPUs no pueden hacer por falta de potencia/rendimiento adecuado y ¿Qué es Ray Tracing? Pues bien, imaginense renderizar los gráficos no pixel por pixel “emulando” una vista sino simulando cada rayo de luz y cómo impacta, rebota, refracta y refleja en cada superficie y textura. ¿Se imaginan el lío que es calcular esto?

Así funciona la naturaleza y la idea es que los gráficos Ray Traced deberían ser más realistas, pero, claro, si hay que calcular cada rayo de luz en tiempo real (en la naturaleza la cifra tiende a infinito) vamos a necesitar mucho poder y, además, alguna forma de concentrarlo en una API de desarrollo.

La tecnología existe y hace tiempo que se utiliza para renderizar con luces geniales pero no en tiempo real y ahí es donde entra NVIDIA RTX que vendría a ser la combinación entre NVidia Volta, la arquitectura más actual de GPUs, que ya cuenta con varios Tensor Cores para Ray Tracing, con todos los algoritmos que vienen desarrollando plus el acceso vía la nueva API de Direct X 12 de Microsoft y su DirectX Raytracing (DXR).

Así se ve:

Unos cuantos engines ya incorporan acceso como Unreal, Unity, Allegorithmic y Frostbite, con 4A Games, EA Games y Remedy trabajando con la tecnología, y el GameWorks SDK de NVidia habilitándola. Ahora bien, esto no implica que vayasemos a ver un juego actual con Ray Tracing pero tengan en cuenta que ya estan trabajando con esto pero los costos todavía son elevados para cualquier gamer ¿En los próximos años? Nunca estuvo más cerca del consumidor general.

Es algo que vemos en el cine siempre en una escena renderizada ¿Por qué no en un juego renderizado en vivo con UNA sola placa de video? Ese es el quid, hacerlo masivo. Con Microsoft incluyéndolo en DirectX 12 tengan seguro que lo vamos a ver cada vez más seguido, habrá que ver cómo se mete en esto AMD que tiene similar capacidad de cómputo.

El anuncio de RTX en la web oficial aquí

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here