Home Espacio Entre el 30 de Marzo y el 2 de Abril caerá la...

Entre el 30 de Marzo y el 2 de Abril caerá la estación espacial China Tiangong-1

141
2

Para aquellos que no estaban enterados la agencia espacial china tiene en órbita una pequeña estación espacial propia, la Tiangong-1, la misma se lanzó en 2011 para probar si era factible y ajustar sus técnicas de acoplado en órbita, para ello funcionó perfectamente.

Ahora bien, su vida útil era más bien limitada y la idea inicial era sacarla de órbita en 2013. Se realizaron varias misiones Shenzhou y todo fue un éxito pero en vez de orientarla a una órbita más o menos predecible para que se quemase en la atmósfera siguió orbitando: China admitió haber perdido control de la misma en 2016.

esa esoc tiangong1 risk map jan2018

Esto significa que no se le pueda dar una orientación específica para una reentrada controlada, caerá donde caiga. Predecir su caída es algo MUY difícil porque hace ya varios meses que viene rozando con las partículas más altas de la atmósfera a unos 28.000km/h lista para desplomarse.

Hoy podemos confirmar un rango más preciso gracias a la Agencia Espacial Europea, entre el 30 de Marzo y 2 de Abril, un rango de tiempo bastante preciso salvo que no podemos saber DONDE caerá con precisión, sí que lo hará entre dos latitudes: 43º Norte y 43º Sur, prácticamente donde vive el 90% de la población mundial pero, por suerte, donde un 70% es agua, así que si bien podría caernos en la cabeza hay más probabilidades de que lo haga en el océano o en algún lugar relativamente deshabitado.

esa esoc tiangong1 window 21032018

Puede haber todavía dispersión pero ya está bastante ajustado el timing, el tema será, llegada la fecha, ver dónde cuernos termina cayendo ¿Abrimos las apuestas?

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here