Home Placas de Video Nvidia lanza una GTX 1050 de 3GB para abastercer a gamers y...

Nvidia lanza una GTX 1050 de 3GB para abastercer a gamers y dejar afuera a criptomineros

142
1
GeForce GTX 1050 Ti Partner ASUS

Es interesante lo que está sucediendo con las placas de video de NVIDIA y AMD, si son muy potentes y con buenas memorias, terminan no en los gamers sino en los mineros, si son poco potentes no las quiere nadie, pero hay un nicho interesante en el medio.

En el medio de todo esto se puede abastercer a gamers evitando el escaseo que se ha estado dando, en el cas ode la GTX 1050 3GB busca estar un poquito mejor que la de 2GB pero por debajo de la Ti de 4GB, con un ancho de banda de memoria un poco menor, 84GB/s contra los 122GB/s de los otros dos modelos.

¿Qué sentido tiene? Con este ancho de banda el 99% de los juegos sigue funcionando perfecto pero para minar criptomonedas pasa a ser poco rentable. Sigue manteniendo los 768 núcleos CUDA, el extra de memoria la hace un 10% más rápida que la de 2GB y el precio estará en unos USD 125 aprox.

Para darles una idea, la Ti se vende en USD 139 oficialmente pero la demanda por parte de los mineros la llevó a más de USD 200 en el mercado por lo que esta de 3GB tal vez sirva para cubrir ese gap que queda en el medio.

Via Engadget

1 COMMENT

  1. Que no se olviden de los pobres de estas latitudes!!! Si, ya se, si me quejo mucho me van a mandar una Voodoo2 😀

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here