Home Gadgets Probablemente Andromeda nunca llegue al mercado ¿Debería?

Probablemente Andromeda nunca llegue al mercado ¿Debería?

191
0

El proyecto Andromeda de Microsoft es una especie de tablet con doble pantalla plegable, como un libro, un form factor novedoso no por la idea (la venimos viendo hace tiempo) sino por la posibilidad real de que por fin llegue al mercado.

Doble pantalla, con telefonía, pero sin ser un smartphone, ni una tablet, ni una PC, o todo eso junto más bien. Por dentro un buen procesador (probablemente un Qualcomm Snapdragon 850), pero que, al parecer, Microsoft está poniendo en el freezer de sus proyectos.

Todos los productos Surface de MSFT vienen rompiendo esquemas, tanto en calidad como ideas, son innovadores, son de lujo, buena construcción, buen diseño, funcionan muy bien y por primera vez en años ofrecen más innovación que los de Apple, sin embargo el caso de Andromeda podría llegar a ser uno de esos “fuimos demasiado lejos” para la firma. Es que, por lo visto, no cubre ninguna necesidad actual en los potenciales clientes ¿Para quién la estan haciendo?

Crear un nuevo segmento es jugado, la supuesta ventaja aquí sería que al utilizar Windows 10 no sería una cosa completamente nueva sin apps y sin conocimiento previo, cambia el formato pero no el fondo de la cuestión. El problema es que si bien el próximo update de Windows 10 incorpora una API para este formato, todavía no está ni preparado ni mucho menos pulido para ofrecer una experiencia útil.

No siempre todo salió bien con las Surface, no nos olvidemos de la Surface RT cuyo mayor problema vino del lado del software que, para colmo, quedó bloqueada en una versión vieja y limitada. O la Surface Pro que no era ni una cosa ni la otra y al ser pequeña para notebook y grande para tablet no tenía un segmento claro.

Pero un buen ejemplo de Microsoft mejorando fue la Surface Pro 3, aquí empezó a mostrarse el verdadero potencial, cuando la firma tomó riesgos el resultado valió la pena, la Surface Studio es una genialidad por ejemplo. Andromeda debería ser el nuevo riesgo de Microsfot, estoy seguro de ello, un riesgo que vale la pena tomar.

El problema no está tanto del lado del hardware (que ahora existe, no como cuando empezó la idea) ni del software (que se puede mejorar día a día) sino de la falta de un propósito para existir. Pero esto me recuerda a varios otros formatos que en su momento no tenían un nicho claro hasta que lograron entrar, desde el iPod Shuffle hasta la EEE PC, crearon sus espacios y el público fue el que decidió. Habrá que ver si para Microsoft vale la pena jugársela. ¿Estarías dispuesto a probar un formato nuevo?

Más sobre esta discusión en Arstechnica, The Verge y NeoWin

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here