Home Telefonía y Celulares El mundo es más mobile que nunca: los ingresos en apps móviles...

El mundo es más mobile que nunca: los ingresos en apps móviles superaron los 34 mil millones de dólares en la primera mitad de 2018

131
0

Sensor Tower 05

La firma Sensor Tower, especializada en proporcionar datos y demás conocimientos del mundo móvil, publicó un estudio realmente llamativo.

El mismo trata acerca del comportamiento de las descargas en aplicaciones móviles en general durante la primera mitad del año 2018, haciendo una diferenciación entre el ecosistema de iOS y el de Android.

A continuación, pasaremos a comentarte y mostrarte los datos más relevantes de este informe.

A nivel global, y de manera combinada, los usuarios de Google Play Store y Apple App Store gastaron 34.400 millones de dólares (recordando que es durante la primera parte de este año). O sea, esto supuso un aumento del 27,8% con respecto a igual período del año pasado.

 

iOS genera más ganancia que Android

Sensor Tower 01

En la imagen superior a estas líneas puede verse la primera comparativa entre ambas plataformas móviles.

Tratando de explicar la información lo más clara y concisa posible, podemos decir que en esta primera mitad las personas que usan iOS gastaron 22.600 millones de dólares. Esto supone un aumento del 26,8% en comparación al primer semestre de 2017.

Por su parte, los de Android desenvolsaron USD $11.800 millones, con un incremento del 29,7%.

Si comparamos los montos netos entre sí, en el actual ciclo Apple obtuvo un incremento de 1,9 veces superior con respecto a los de Google. Dicho de otra forma, es un 90% más.

 

Google Play Store genera más descargas que la Apple App Store

Sensor Tower 02

Algo que viene siendo costumbre ya es ver más descargas en Android que iOS… aunque los ingresos al final sean a la inversa.

Más allá de eso, y centrándonos en las descargas en sí, en el sistema operativo de Google se realizaron más de 36.000 millones, contra las más de 15.000 millones de los de Apple. Es decir, en el primer caso se incrementaron un 10,6% con respecto a igual período de 2017, mientras que en el segundo fue de 13,3%.

O si quieren hacer la comparativa desde otra perspectiva, o con otras palabras, en Android se descargó aproximadamente 2,4 veces más que en iOS.

Algo que sintetizan y explican muy bien desde Sensor Tower en este sentido para aclarar el panorama es lo siguiente:

“La plataforma de Apple obtuvo más del doble de los ingresos de Google con menos de la mitad de las descargas.”

 

Los juegos son la nueva mina de oro

Sensor Tower 03

El gasto destinado a los juegos supone el 78% del total realizado en las aplicaciones móviles durante la primera mitad de este año. Si combinamos ambas plataformas, el dinero desenvolsado creció 19,1% para llegar a los USD $26.600 millones.

En Android esto supone 10.300 millones de dólares (un 26% más), mientras que en iOS nos vamos hasta los USD $16.300 millones (un 15,1% más).

 

Apple también genera más dinero con menos descargas en juegos

Sensor Tower 04

Algo que puede sonar bastante obvio, pero no por ello debemos dejar de mencionar, es que en el caso de los video juegos Apple genera más dinero gastado en las personas que en Android, y eso que tiene menos apps disponibles de este tipo que los de la gran G.

Teniendo en cuenta los números que te mencionamos en el apartado anterior a éste, y haciendo una correlación de los mismos, vemos que iOS supuso 4.500 millones de descargas en apps de este tipo. Tuvo un incremento del 14,1% con respecto a igual período del año anterior. Por su parte, Android cuenta con 15.000 millones de descargas, trepó más del 10% aquí.

Para finalizar, Sensor Tower menciona que los tres juegos más descargados hasta el momento son los siguientes:

 

Fuente: Sensor Tower

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here