Home Memorias Samsung anuncia los primeros módulos LPDDR5 de 8GB para móviles

Samsung anuncia los primeros módulos LPDDR5 de 8GB para móviles

131
0

Samsung LPDDR5 DRAM main 1

Samsung viene dando algunos pasos importantes desde su fábrica de chips porque está anunciando que completó las pruebas de sus prototipos de DRAM de 8GB LPDDR5.

El mercado al que apunta es a futuro, no van a verlo este año en ningún teléfono pero probablemente en los futuros 5G, estas memorias ofrecen un 50% de mejoras en ciertos aspectos sobre las LPDDR4X con transferencias de hasta 6400Mbps que en sentido práctico vendrían a ser 51GB en un segundo de forma constante. Una bestialidad a la altura de las DDR5 que ya presentó en Febrero pero para móviles.

Para evitar excesos de consumo tendrá dos versiones, de 1.1Volts y de 1.05V esta última con tasas de 5500 Mbps además ambas sumando deep sleep mode para bajar el cosumo a la mitad cuando no se usan a la mitad de lo que ya bajaba el idle mode de los LPDDR4X.

Por todos estos detalles de consumo el mercado es obviamente celulares pero más aun el tema de incorporar Machine Learning en los móviles que está cada vez más en boga y requiere velocidades que ni siquiera tenemos en nuestras notebooks o desktops porque… vamos, realmente no lo necesita nadie 😀

Via Samsung

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here