Home Telefonía y Celulares Qualcomm presenta las antenas para 5G

Qualcomm presenta las antenas para 5G

141
1

qualcomm mmwave

Cuando por nuestras latitudes difícilmente rozamos altas velocidades de internet en el resto del mundo ya se habla de 5G que nos hace lagrimear, pero no importa, en Tecnogeek les contamos lo que algún día se vendrá como normal, a sufrir luego durante la espera 😀

Qualcomm presentó la antena completamente integrada QTM052 mmWave que será la que tendrán por dentro los equipos de la siguiente generación además de los módulos de radio frecuencia sub-6GHz necesarios.

Los nuevos chips de la familia QPM56xx son compactos y se conectan con el Snapdragon X50 que es el modem 5G necesario, así el combo sería modem + emisor + antena que permite trabajar en varios espectros y bandas al mismo tiempo.

¿Que significa esto para aquellos que podrán usarlo? Pues bien, hablemos de vleocidades de gigabits y latencias muy bajas para los smartphones, mucho más de lo que actualmente tenemos en redes cableadas a nuestro hogar.

Todo esto tiene sus problemitas obviamente, consumo, materiales nuevo, frecuencias en las que ahora hay otro tipo de interferencias, redes nuevas, antenas, etc. Pero al parecer se espera en la industria verlos en la primera mitad del año que viene. Así es, la nueva generación ya tendrá estas antenas por dentro aunque, al igual que sucedió con 3G y 4G, las redes tardarán bastante más en estar a punto.

Via HotHardware

 

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here