Home General WhatsApp limitará la cantidad de reenvíos de un mensaje

WhatsApp limitará la cantidad de reenvíos de un mensaje

133
0

WhatsApp portada

La aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo anunció que tomará medidas en cuanto al reenvío de mensajes en su plataforma debido a unas consecuencias nada deseables.

Hasta ahora era posible reenviar un mensaje (texto), archivo, foto o audio a un máximo de 250 personas. Sin embargo, con la creciente moda de las fake news (noticias falsas) en el territorio de la India han sucedido muchas acciones lamentables, como varios linchamientos.

La situación llegó a tal extremo que la policía de esas tierras le dijo a WhatsApp que tomara medidas al respecto, o de lo contrario les caerían acciones legales de por medio.

Es así como la app publicó un mensaje en su blog oficial. Entre sus palabras, destacamos el siguiente fragmento:

“Hoy, estamos lanzando una prueba para limitar el reenvío que se aplicará a todos los que usen WhatsApp. En India, donde las personas envían mensajes, fotos y videos más que cualquier otro país del mundo, también probaremos un límite inferior de 5 chats a la vez y eliminaremos el botón de avance rápido al lado de los mensajes multimedia.”

“Creemos que estos cambios, que seguiremos evaluando, ayudarán a mantener WhatsApp como estaba diseñado: una aplicación de mensajería privada.”

Ese botón de “avance rápido” (o también llamado “reenvío rápido”) es uno que se encuentra disponible únicamente en India. Simplemente permite compartir de manera más simple y veloz algo que nos han enviado.

Cabe remarcar — y recordar — que aquí se menciona a estos cambios como una prueba, aunque no parece que vayan a querer dar marcha atrás al respecto.

Los usuarios del resto del planeta estarán limitados a enviar un mismo mensaje a un máximo de 20 personas. De manera complementaria, desde hace unos días WhatsApp viene colocando un símbolo particular para diferenciar e identificar cuando un mensaje determinado es reenvíado, y no creado “desde cero”. Sin embargo, aquí podría ser algo no tan complicado el omitir esto (y con ello el límite de reenvíos) al copiar un mensaje y luego pegarlo en nuestro campo de texto antes de enviarlo. Creo que ahí necesitan trabajar en ese detalle.

Habrá que ver si más adelante la empresa decide tomar alguna acción posterior para seguir en lucha contra estas fake news y todas las consecuencias negativas que traen de forma desencadenada. Por el momento, si bien algunos puedan decir que la decisión de ahora es algo escasa u otros apoyen de forma total y con buenos ojos la medida implementada, lo cierto es que todavía queda un largo camino para WhatsApp. Guste o no, ya no es tan sólo una simple app de mensajería instantánea.

Fuentes: Blog de WhatsAppXataka

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here