Home Telefonía y Celulares Motorola lanza el Motorola One en Argentina

Motorola lanza el Motorola One en Argentina

219
2

Hoy Motorola lanzó en Argentina su primer teléfono con Android One, una versión dedicada de Google a darle el mismo trato que otrora tenían los Nexus pero que lo puedan fabricar partners. Esto implica muchas más actualizaciones del sistema operativo, menos mano de los operadores (good!) y aplicaciones más “curadas”.

El resto es un equipo que sigue ciertas características de hardware más o menos estándar pero que le permiten a la última versión de Android operar sin problemas de aquí a tres años, así es, son tres años de updates asegurados por Google, no sólo Motorola.

moto01

Del lado del hardware a primera vista parece un clon de iPhone con el famoso “notch”, ese reborde sobre la pantalla para los sensores y parlante que, personalmente, me parece la cosa más absurda e innecesaria que se ha puesto de moda y que no tiene sentido alguno, muerte y destrucción a la humanidad 😀 peeeero eso no quitan que sean buenos teléfonos, pero vieron como es, ya nadie tiene un TV 3D, en unos años espero que los Notch sean tan sólo una anécdota.

La pantalla es de 5.9″ a 1520×720, es decir, no es un full HD, raro esto porque el resto es más parecido a un Moto G6 Plus con un Snapdragon 625 algo desactualizado, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento (bien ahí), batería de 3000mAh y dos cámaras principales, una de 13MP y otra chiquita de 2MP para sensor de profundidad con una disposición vertical similar al iPhone. La frontal, ubicada en el notch, es de 8MP.

moto02

El resto es bastante estándar pero el aspecto es más “chino” que las otras líneas, con ello me refiero a más adaptado para ese mercado asiático desde China a India y, por ende, llega a latinoamérica a buenos precios aunque la reciente devaluación argentina complique las cosas: la marca lo ofrece a $19.999 en 12 cuotas sin interés.

No es nada barato, está al precio de un Huawei Mate 10 lite, pero a tan sólo 2.500 pesos de un Z3 Play que es mucho más teléfono, es un nicho distinto porque por su parte ofrece los updates que en los otros no suelen durar tantos años, habrá que ver cómo se acomoda. De paso Motorola anunció que llegó al 36% del market share local, lo que es una cifra sorprendente.

2 COMMENTS

  1. No lo veo barato por ese precio. El one power debería valer eso y este menos.
    El precio del z3 parece que sube todos los días. Con eso de las ofertas falsas lo ponen a 32000 pesos para que con descuento quede a 26 o 27.
    Igual estaba esperando que llegue para recomendarlo a la gente que no puede comprar cosas mejores.

  2. "es un nicho distinto porque por su parte ofrece los updates que en los otros no suelen durar tantos años"

    Desde cuando las actualizaciones en Android se cuentan en años? mejor dicho desde cuando sale un celular al mercado con Android y recibe actualizaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here