Home Procesadores Intel anuncia los Xeon Cascade Lake de 48 núcleos

Intel anuncia los Xeon Cascade Lake de 48 núcleos

163
0

ivy bridge xeon e7 v2

De alguna forma Intel está tratando de recuperar la imagen que ha ido perdiendo no por tener malos procesadores sino por los numerosos casos de vulnerabilidades descubiertos últimamente y por la resucitada AMD que está pegándola muy bien con sus procesadores y con muchos núcleos a bajo precio.

Pero Intel suele ser el rey en el mercado tanto general como corpo y este Xeon apunta a que no se discuta demasiado su hegemonía con 48 núlceos y 12 canales de memoria DDR4 por socket. Obviamente estamos hablando del tope de los Cascade Lake y habrá una larga lista de opciones menores porque se sale del el armado Xeon Sacalable Processors (SP) que utilizan un diseño monolítico y se pasa a uno más modular multi-chip como utiliza AMD en sus Epyc, varios bloques en un mismo paquete.

Este cambio obviamente es por una necesidad que tiene Intel ya que las piezas de silicio se estaban volviendo demasiado grandes y la probabilidad de defectos era mayor (por ende el desperdicio) y aun así estos procesadores estarán fabricados en proceso de 14nm porque el de 10nm no está listo para este nivel de procesadores.

Lo que sí se sabe es que con la enorme cantidad de canales de memoria el procesador tendrá más pines que nunca, unos 5903, con lo que hará falta todo un conector nuevo, tampoco Intel anunció si este procesador contará con Hyperthreading y probablemente tenga que ver con los problemas de seguridad mencionados. Se espera que los ataques de Spectre ni Meltdown deberían estar contemplados en el diseño pero no son las únicas vulnerabilidades que se encontraron.

Intel, para evitar estos problemas, también está apostando a muchos núcleos y un gran ancho de banda de memoria. Por su parte AMD también tiene anuncios para mañana así que probablemente todo esto también quede rápidamente en el olvido y tengan que lanzar otra cosa que llame más la atención 😛

Via Intel

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here