Home Notebooks Asus ROG Strix Scar GL503V – Review – La bestia con pantalla...

Asus ROG Strix Scar GL503V – Review – La bestia con pantalla de 144Hz

2197
9

asus strix 01

El universo de las notebooks gamers es más que un nicho, durante los últimos años han reemplazado a muchas desktop gamer porque sencillamente los juegos tienen exigencias similares hace un buen tiempo pero, además, porque tanto fabricantes de notebooks como GPUs y CPUs han logrado consumos y diseños que permiten tener hardware bestial en un tamaño super reducido.

Soy dueño de una GL502V, justo el modelo anterior, así que este review es, desde mi óptica, una revisión con preguntas del tipo “habrán mejorado esto? aquello estará igual?” y quiero decirles que tuve una agradable sorpresa como ya la había tenido con mi equipo personal, Asus sabe hacer notebooks gamers, es así.

Y no sólo por haber incorporado una hermosa pantalla de 144Hz sino por todo lo demás que trae y cómo funciona, procesador, GPU, ventilación, diseño, etc. Pasen y vean

asus strix 02

Como les comentaba no se si soy parcial o imparcial siendo usuario de una GL502V pero al menos puedo hablar de las diferencias entre modelos. En mi caso la compré porque las specs son dignas de una computadora que sirve para dos escenarios, tanto trabajo como una Workstation como una computadora Gamer, además de ser relativamente transportable.

Digo relativamente porque es un equipo pesado, grandote pero sigue siendo una notebook. La GL503V es un upgrade muy interesante porque resuelve varios pendientes que son imprescindibles para un equipo con tanta potencia en tan poco lugar

Hardware y Specs

Como notarán las specs son muy parecidas a todas las notebooks gamer de los últimos dos años, en este sentido, ya sea por Intel o NVidia, las cosas se mantienen más o menos iguales, lo que ha mejorado un poco en el CPU es el paso al i7-7700HQ que es una mejora partiendo del más común i7-6700HQ del año pasado. Esto va acompañado de un boost en la velocidad de 2.6 a 2.8GHz y un turbo hasta 3.8GHz.

En Memoria RAM estamos igual, 16GB LPDDR4 que es ideal para un equipo de estas características, la placa de video es lo que podemos encontrar en la anterior también, la GTX 1070 con 8GB GDDR5, la combinación con la nueva pantalla de 15″ y 144Hz permite sacarle todo el provecho que en las anteriores de 60Hz no era posible y la diferencia es notable.

  • Modelo: ASUS ROG Strix GL503V
  • Pantalla: 15.6″ FHD (1920×1080) 144Hz IPS
  • Procesador: Intel Core i7-7700HQ a 2.8GHz (6M Cache, con turbo hasta 3.80 GHz)
  • Video: NVIDIA GeForce 1070 (8GB GDDR5)
  • Memoria: 16GB LPDDR4 (dos módulos de 8GB)
  • OS: Windows 10 Home
  • OS Drive: 256GB PCIe SSD
  • Almacenamiento: 1TB FireCuda SSHD (8GB SSD Cache)
  • Webcam: 720p
  • Puertos: 1 x headphone-out and audio-in combo jack, 1 x Ethernet port, 1 x HDMI, 1 x mini Display Port, 4 x USB Type-A 3.0, 1 x USB 3.1 Type C with Thunderbolt, 1 x SD card reader
  • Connectividad: 802.11 ac, Bluetooth 4.1
  • Batería: 4 celdas Litio 62WH
  • Dimensiones: 386 x 261 x 25.4 mm
  • Peso: 2.3Kg

La combinación de SSD M.2 para la unidad del sistema operativo y el disco de 1TB para instalar juegos y archivos es más que recomendable aunque los 256GB de ese disco C se harán poco en un tiempo, recomiendo pasar a uno de 512GB y, si es posible, un SSD de 1TB o 2TB en el de almacenamiento, con ese cambio la notebook tendrá vida útil más que suficiente durante cinco años (posta).

asus strix 03

La batería, como es de esperar, es una miseria porque por dentro estos equipos no tienen mucho espacio para la misma sino, en cambio, para el sistema de enfriamiento. Quien pretenda jugar con una PC semejante sólo con la batería no durará mucho (el CPU y el GPU bajan notablemente la velocidad para conservar batería) y en una situación de uso normal no supera la hora y media de ejecución. Así es, es una batería que sólo está por si se te desconecta, para que no pierdas lo jugado, nada más, y es así intencional, está pensada para usarse siempre conectada.

Diseño y Detalles

El diseño futurista de toda la línea Strix sigue evolucionando, en este caso tiene varias mejoras del mismo que ayudan al control de la PC y al enfriamiento. Dos generaciones más atrás y Asus utilizaba uan salida de aire por el lado izquierdo, hace tan sólo un año cambiaron a un diseño mucho más eficiente que envía una cantidad enorme de aire caliente hacia atrás. Ahora le agregaron a esto un cooler mucho más potente (algo ruidoso pero… es ideal) y una toma de aire en la parte superior que va con el diseño.

asus strix 04

El cooling de esta notebook es notable, en la mía de uso diario la disipación de calor por el teclado es molesta (puede alcanzar los 40 grados celcius), en esta nunca supera la temperatura ambiente, es más, el tiraje hacia atrás, que puede rondar los 50 a 60 grados en los equipos anteriores, nunca supera los 45 a plena carga.

Esto no significa que el micro esté a menos régimen, para nada, el turbo está al máximo, el GPU al máximo y el cooler tira aire como un huracán evitando el recalentamiento, muy buen resultado al respecto.

asus strix 05

El teclado RGB, controlable con ROG Aura Core, está a la moda aunque no es de mi agrado, debo admitirlo, los teclados con tantos colores distraen un poco 😛 pero bueno, hoy en día si no tenés el RGB no sos gamer parece. El trackpad está bien aunque no es gran cosa, le agregaron algunos toques de francotirador (!) pero lo mejor es que hay tecla de función para bloquearlo cuando se está jugando en vez de depender por software.

Hay más teclas que aparecieron para controlar el volumen, el micrófono y el panel de ROG, esto se nota que es un aprendizaje sobre quiénes son sus principales usuarios: gamers y streamers. Un detalle con las teclas de Asus, espero que no sea el caso de la GL503V pero las anteriores siempre se gastan mucho, especialmente la S de la combinación clásica WASD porque las uñas pegan directo cuando uno retrocede.

asus strix 06

De un lado tenemos los puertos Ethernet, DisplayPort, HDMI, dos USB Tipo A 3.0 y jack de audio de 3.5mm, del otro lado dos USB 3 más , uno USB Tipo C 3.1 con soporte Thunderbolt, y un lector de tarjetas SD.

Si bien es grande han achicado un poco las dimensiones compactando aun más. Sí, hay modelos más compactos todavía, pero está bastante bien.

Performance

Hice varias pruebas aunque no con muchos juegos (poco tiempo de testing) pero lo que mejor me resultó es, sin dudas, la pantalla. Si bien es normal alcanzar unos 100/110 fps con un juego como el Player’s Unknown Battlegrounds lo importante aquí es que la pantalla de 144Hz combinado con GSync de NVidia hacen que fluya como nunca antes en una notebook de 15″ que he testeado.

Aun con configuración en Ultra se alcanzan unos 90fps de promedio, bastante bien arriba. Está a la altura de todas las otras notebooks con GTX1070 por lo que aquí juega mucho la pantalla y cómo te resulte el teclado y/o el formato en general.

asus strix 08

La batería, como les comenté, no tiene una gran performance aunque Windows 10 hace su esfuerzo para estirarla al máximo.

En temperaturas se puede alcanzar unos 50 grados pero el cooler tiene en esta oportunidad varios modos de operación controlables así que se puede refrigerar extra a cambio de un poco de ruido adicional, pero si uno está jugando con auriculares es irrelevante.

asus cpuasus memasus gpu

Conclusión

Asus ha ido perfeccionando su línea ROG en todo sentido, no sólo en desktop, en notebooks principalmente y, en mi opinión, el resultado es excelente.

La pantalla de 144Hz es de lo mejor y casi obligatorio en un equipo como este aun cuando los de 60Hz son excelentes, ojo, no es para desmerecer.

asus strix 07

Comparando con varias experiencias que tuve creo que está muy bien balanceada aun cuando tantas luces de colores la condicionen tanto al ambiente gamer juvenil y no tanto a uno más anciano como yo, pero si quieren utilizarla para trabajar es EXCELENTE y tiene todo lo que hace falta ya que con SSD y semejante cantidad de RAM cualquier proyecto funcionará. Es ideal para editar video, programar, trabajar hasta con Machine Learning y un largo etcétera.

El precio es acorde, lamentablemente el tipo de cambio y las tasas impositivas no ayudan, pero es lo que vale puesto en Argentina a precio de hoy: $75.999. El único punto de venta actual es Musimundo (en ML está hasta un 40% más cara!) aunque hay que hacer bien las cuentas porque el precio está muy bien en dólares. Es decir, usualmente nos dicen que es un 300% del precio, pero a medida que el producto es más caro la distancia se achica, esta quedaría en unos USD 2050 contra USD 1800 que se encuentra en Amazon. No es tanta la distancia para haber pasado Aduana y todos los impuestos.

asus strix 09

También se que en EEUU se consigue ya la Strix Scar II GL504GS y con respecto a esa la diferencia sustancial es el procesador que pasa a ser un i7-8750H. Para los que quieran specs similares pero en tamaño mucho más fino está la línea Zephyrus que es un 30% más cara también. Pero ya saben, una notebook así es para alguien que trabaja y puede costearla, puede parecer mucho dinero pero si la usamos 5/6 años productivos (no sólo gaming, ejem :D) creo que rinde.

bueno Lo Bueno

  • Pantalla mate IPS de 15.6″ a 1080p y 144Hz
  • Intel Core i7-7700HQ a 2.8GHz
  • 16GB de RAM de base
  • Por más ruido que haga el cooler es fenomenal
  • Fácil de abrir y cambiar componentes
  • Buen teclado y clickpad
  • Teclas dedicadas

malo Lo Malo

  • Ruidosa ante cargas elevadas de CPU (cooling)
  • Ay… los colores…

feo Lo Feo

  • La batería casi inexistente

9 COMMENTS

  1. Gabriel dijo:
    [quote]las specs de musimundo no coinciden, dice Ssd 128 y 12 de ram, con esas spec no es buen precio.[/quote]

    con esas specs reducidas obvio que queda un poco manca, un SSD de 128 se te llena al toque con el S.O. y alguna que otra aplicación bastante básica, 256GB está bien para la mayoría pero menos no. Los 12 de RAM… que jeropa hay que ser para ponerle 12 en vez de 16… posta

  2. La verdad que hermosa para reemplazar una desktop y tener eventual movilidad! Para trabajo me guardo la que tengo ahora, viejita pero ultra-portátil.

    En musimundo ni sé que ofrecen, son unos re monos describiendo, pero hoy hay una que tiene como 40 lucas de descuento por el black friday, para aprovechar me parece, qué dicen?

    [url]https://www.musimundo.com/1625~informatica/1629~computadoras/1633~notebook/producto~128286~C173406-E134982-notebook-gamer–gl753vd-gb223t;[/url]

  3. Uep, no ví como editar… aviso que la notebook que mencionás en la nota, y dice tener 16gb ram, pero no dice nada del disco primario SSD.
    Según la poca info en internet, el modelo GL503VS [b]EI026T[/b] parece que si son 16gb RAM y 256 SSD + 1TB HDD

  4. Bruno dijo:
    [quote]Uep, no ví como editar… aviso que la notebook que mencionás en la nota, y dice tener 16gb ram, pero no dice nada del disco primario SSD.
    Según la poca info en internet, el modelo GL503VS [b]EI026T[/b] parece que si son 16gb RAM y 256 SSD + 1TB HDD[/quote]

    efectivamente, SSD de 256, ojo antes de comprar y comprobar que sea de 256 porque con 128 es MUY limitado, el modelo que yo probé tenía 256 y el extra de 1TB.
    En mi GLV502 cambié el disco de 1TB por otra SSD de 1TB y vuela mal.

    McNifico dijo:
    [quote]La verdad que hermosa para reemplazar una desktop y tener eventual movilidad! Para trabajo me guardo la que tengo ahora, viejita pero ultra-portátil.

    En musimundo ni sé que ofrecen, son unos re monos describiendo, pero hoy hay una que tiene como 40 lucas de descuento por el black friday, para aprovechar me parece, qué dicen?

    [url]https://www.musimundo.com/1625~informatica/1629~computadoras/1633~notebook/producto~128286~C173406-E134982-notebook-gamer–gl753vd-gb223t;[/url][/quote]

    no sabría decirte pero si te la dejan en cuotas vale la pena

  5. Deberían trabajar con supra pixel, o meterle participación a él en el blog. tienen muy buen contenido los 2, y hasta son parecidos de cara 😆

  6. hola, una pregunta, tengo una la misma laptop, pero la versión con una 1050 de 2gb, 8 de ram y un core 17, quería saber si se le puede cambiar la tarjeta gráfica por una mejor.

  7. Hola tengo una Asus GL530V, la compré en México, venía con 8 gb de ram y solo HDD de 1TB. En las especificaciones no menciona nada acerca de poder agregarle una unidad de disco sólido tipo M2, sin embargo tiene el puerto. ¿Sabes algo tu al respecto? He querido comprar la unidad e insertarla pero tengo la duda de si el equipo la reconocerá. No quisiera tirar mi dinero. ¿Que me recomiendas? Saludos!

    • Estimado, si tiene el puerto es altamente probable que funciona, en las specs del equipo global (usualmente depende el país) indica que viene con M.2
      Las que se venden sólo con HDD es para hacerlas más baratas, todos los modelos posteriores de la GL530 incluyen ya una unidad M.2 de base por lo que me extrañaría que no funcione. Seguridad no te puedo dar porque Asus es muy… abandonador de sus equipos más viejos, hasta mi notebook ya no tiene soporte y no tiene ni cuatro años, son así con los equipos gamers.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here