Home Notebooks Asus lanza en Argentina la ZenBook Pro 15

Asus lanza en Argentina la ZenBook Pro 15

312
1

zenbook15 01

Si quieren un modelo distinto de notebook creo que la nueva ZenBook tiene algo para ofrecerles y no es solamente una belleza de specs que uno esperaría de la gama más alta sino que… tiene un trackpad que es pantalla y está muy bueno.

El ScreenPad es una pequeña pantalla de 5.5″ full HD mate táctil que funciona como un trackpad normal y se toquetea como corresponde en uno pero que tiene más de una función asociada. Desde ya que puede ser usado a la antigua pero si uno lo activa puede usarlo como pantalla de productividad, por ejemplo, en muchas aplicaciones se ofrece una botonera de funciones dedicada, es adaptativo, tiene herramientas contextuales desde controlar aplicaciones de Office a cualquier archivo multimedia.

Pero no se queda en eso y nada más, lo loco es que puede usarse como segunda pantalla (así es, extendiendo como se hace cuando se conecta otro monitor), o usarlo de pantalla del celular asociándolo a éste usándolo de mirror del celular (Android o iOS). Esto si lo sumamos a tres salidas de video (2x Thunderbolt + 1 HDMI) podemos tener hasta cinco pantallas.

Habiéndolo probado un poco puedo asegurar que es más de lo que promete inclusive, si uno le encuentra la vuelta a sus varios usos posibles puede llegar a ser algo más que relevante en el mercado.

zenbook15 02

Por el lado de las specs estamos hablando de un Intel Core i7-8750H de seis núcleos, doce threads, octava generación, unos 16GB de RAM, una GTX 1050 de placa de video con 4GB GDDR5 (el procesador tiene GPU de Intel para cuando se está sólo con batería), una SSD M.2 de 512GB, WiFi 802.11ac, Bluetooth, gigabit Ethernet, puertos USB 3.1 Thunderbolt Tipo-A y Tipo-C además del HDMI antes mencionado.

La pantalla principal de 15″ también es FullHD con certificación Pantone de color, el teclado está muy bien, el tamaño es super fino con 18.9mm de grosor que hace dudar de cómo es posible que tenga todo ese hard en ese grosor, la batería dura unas 10 a 7 horas dependiendo si se tiene el ScreenPad encendido o no.

Del lado del precio y disponibilidad obviamente está en el rango más alto del mercado local, $89.999 en Compumundo.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here