Home Google Google+ acelera su fecha de cierre

Google+ acelera su fecha de cierre

150
0

Google PlusGoogle PlusGoogle PlusGoogle%20Plus

Tiempo atrás la empresa del buscador más famoso del mundo había anunciado que cerraría Google+, su red (o capa, como más prefieras decirle) social en agosto de 2019.

No obstante, luego de haber sufrido un fallo de seguridad, ahora la firma vuelve a darse cuenta de otro agujero más que involucró a aproximadamente 52.5 millones de usuarios.

Es decir, una actualización de software introducida en noviembre del presente año contenía un errorque afectaba a la API de Google+. Desde la organización comunican que descubrieron el error en procedimientos de prueba estándar y pudieron solucionarlo.

Ahora bien, ese ajugero de seguridad estuvo vigente durante un período de 6 (seis) días. Pero, para calmar las alertas, Google comunicó lo siguiente:

“Ningún tercero comprometió nuestros sistemas, y no tenemos evidencia de que los desarrolladores de aplicaciones que tuvieron este acceso inadvertidamente durante seis días lo supieron o lo usaron de alguna mala manera.

Con el descubrimiento de este nuevo error, hemos decidido acelerar el cierre de todas las API de Google+. Esto ocurrirá dentro de los próximos 90 días. Además, también hemos decidido acelerar la puesta en marcha de Google+ para consumidores desde agosto de 2019 hasta abril de 2019. Si bien reconocemos que hay implicaciones para los desarrolladores, queremos garantizar la protección de nuestros usuarios”.

Así es, ahora la fecha de cierre de Google+ se adelanta para abril del año próximo.

Además, con respecto a la última API afectada, las aplicaciones solicitaron ver información de perfiles de usuarios, como ser el nombre, ocupación, edad, correo electrónico; entre otras. Incluso, pudieron visualizar esa info aún cuando el perfil se establecía como no público.

Por lo pronto, los de Mountain View han iniciado un proceso para notificar a aquellos usuarios afectados, ya sea tanto a consumidores como a clientes empresariales. Y justamente la empresa remarca que continuarán invirtiendo esfuerzos en Google+ para empresas. Parece ser que será lo único que quede con vida de este intento de red social… si es que no termina siendo afectada por otro hecho de inseguridad digital :P.

Fuente: Blog de Google

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here