Home Placas de Video AMD Radeon VII – El primer GPU a 7nm

AMD Radeon VII – El primer GPU a 7nm

164
0

radeon vii 01

No necesariamente los 7 nanómetros sean la respuesta a nada pero es un gran punch publicitario para tratar de pelearle un poco a la NVidia RTX 2080 y, de paso, para los tecnófilos es genial que ya tengamos productos en este proceso ínfimo de fabricación.

Para AMD es la jugada final del CES tratando de darle un punch a una competencia muy fuerte y según ellos logrando casi un 30% de mejora con respecto a la RX Vega 64 y, según ellos de nuevo, poniéndose a la altura de la RTX 2080.

El GPU se llama Vega 20 que es similar al Vega 10 de la Vega 64 pero pasando de 14nm a 7nm, construida anteriormente por GlobalFoundries y ahora por TSMC. Este cambio de proveedor y proceso le permite a AMD mejorar el clock y llevarlo de unos 1564Mhz a unos 1800Mhz en la VII.

La memoria sigue siendo HMB2 pero son 16GB con una transferencia de 2Gb/s y un bus de 4096 bits que, viniendo de 8GB a 1.89Gb/s y 2048 bits es un incremento más que interesante que deja el ancho de banda total de la memoria en 1TB/s aproximadamente.

Los circuitos también aumentan pasando de 64 ROPs a 128 pero reduce un poco las unidades de procesamiento de 4096 a 3840 stream processors, probablemente abriendo lugar a un modelo premium más adelante.

La placa de video ofrece, en teoría, 13.8teraFLOPs en punto flotante de precisión simple, un 10% más que la anterior, y según AMD alcanza a la RTX 2080 en juegos como el Battlefield V, el Far Cry 5 o Strange Brigade, algo que se verá en los benchmarks independientes pero según ellos logra ganarle en configuraciones de 4K.

Lo que no tiene es soporte para RayTracing, algo que NVidia utiliza como punto extra para la venta (aunque pocos juegos hagan uso de eso) pero a la vez dicha falta puede llegar a ser un pequeño punto a favor en los benchs. A todo esto, el consumo está alrededor de los 300W.

AMD lanzará la placa el 7 de Febrero al mercado con un costo de USD 699 a la par de su rival y además la venderá directamente (marca AMD) y más adelante llegarán la de los partners de siempre, este lanzamiento incluye el Resident Evil 2, el Devil May Cry 5 y The Division 2 como juegos incluidos en el paquete por lo que ya por eso es una intersante opción por si no los jugaron (son unos USD 100 de juegos).

Via The Verge

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here