Home Notebooks CES – Alienware Area 51m – La notebook gamer por excelencia

CES – Alienware Area 51m – La notebook gamer por excelencia

432
0

Alienware A51m Blowup

Viene ensamblada o va en partes? en realidad utilizo la foto del blowup porque la Area 51m tiene una característica particular además de sus sorprendentes specs: es modular y se podrá actualizar.

No es que le tenga mucha fe a los futuros upgrades porque es tan sólo un modelo con esta posibilidad pero tengan en cuenta que es algo novedoso en un ambiente en el que la notebook pasó a ser un equipo de total reemplazo de la desktop hasta para el área de gaming donde, usualmente, uno debía actualizar componentes cada año si quería ser competitivo.

Eso se frenó notablemente hace un par de años y el mercado de notebooks gamers explotó para bien, pero todavía queda un margen para mejoras con upgrades de placas que dan entre un 20 y 30% más de performance año tras año.

Este modelo en particular tiene un procesador bestial, un Intel Core i9-9900K (8 núcleos, 16 threads) que es lo que usualmente veríamos en lo más alto del tope de gama de desktop, es upgradeable también! está en un socket similar a cualquier motherboard. Su placa de video es una NVidia RTX 2080 como en cualquier otra notebook gamer del CES 2019 peeero, es un módulo que puede ser reemplazado a futuro! Tiene cuatro slots SODIMM para RAM por lo que sobra espacio para llevarla hasta 64GB o más de RAM.

Dell (Alienware pertenece a Dell) está haciendo algo muy interesante con este modelo, abriendo una puerta, no significa que podamos encontrar muchos componentes pero los esenciales son actualizables y eso se combina con un hardware de primera línea. Sí, lo se, es un armatoste gigante y pesado, pero así son las notebooks de este rango, no son para jugar apoyándola en las piernas (uso una Asus ROG Strix, es una desktop replacement con forma de notebook) con una hermosa pantalla de 17.3″ y refreco de 144Hz con Anti Glare, G Sync, y unos 4Kg de peso, bestia, pero inevitable.

El precio? Bueno, comenzando en unos USD 2500 en adelante, no será barata, pero en un par de semanas ya estará disponible.

 

Via IGNThe Verge

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here