Home Telefonía y Celulares Samsung S10 y S10+ (además del S10e y S10 5G)

Samsung S10 y S10+ (además del S10e y S10 5G)

199
0

Hoy es día de presentaciones para Samsung que cumple además diez años marcando el camino en smartphones, el S10 es un ejemplo de esto y todo el esfuerzo de ingeniería se nota en esta versión evolutiva de sus previos diseños.

La pantalla incorpora el Infinity-O que ya sabíamos que se venía haciendo la perforación sobre el AMOLED más vistoso y brillante que han producido a la fecha, en ambos modelos tenemos 6.1″ y 6.4″ Quad HD+
pasando del 18:9 del S9 al 19:9 que varias marcas estan usando.

Las pantallas son certificadas en HDR10+, profundidad de color de 10 bits, y algo muy interesante: el lector de huellas dactilares por ultrasonido incorporado en la pantalla, así que al fin Samsung lo instala en sus teléfonos lo que le da un grado extra de seguridad porque no sólo se aplica para modelos 2D sino 3D de huellas.

La cámara tiene tres sensores ubicados horizontalmente una con 123 grados de amplitud en el nuevo wide lens comparado con los 77 de segundo y 45 del telephoto, los sensores son de 16MP, 12MP y 12MP respectivamente. El hueco frontal obviamente está para la cámara frontal de 10MP y sensores, de ambos lados se puede capturar video en 4K. En el S10+ la cámara frontal es doble!

El procesador, como se esperaba, es un Qualcomm Snapdragon 855 con 8GB de RAM! les parece mucho? el mayor modelo tiene 12GB de RAM, el almacenamiento va de 128GB de base a 1TB de almacenamiento y si, hasta un microSD para expandir, una bestialidad considerando que es un teléfono, claro.

Mucha coordinación con otros para mejorar el software, un ejemplo es el editor de video Adobe Premiere Rush, algo que pinta MUY bien para los que creamos contenidos en video, también un modo de cámara “Instagram” para conectar directamente la cuenta de uno con la cámara del teléfono, etc. Lo más importante igualmente es la renovación de la UI de Samsung que ha mejorado muchísimo en comparación con las anteriores.

El teléfono tiene WiFi 6 y gigabit LTE pero no 5G, para eso habrá otro modelo de S10 preparado para 5G que será el Galaxy S10 5G con specs más altas todavía con batería de 4500mAh para compensar la nueva radio, el S10 tiene de 3400mAh y el S10+ de 4100mAh, igualmente 5G? todavía no hay redes instaladas! por ahí el año que viene. La batería tiene carga inalámbrica.

Los modelos más caros tienen terminación cerámica en blanco o negro, muy cool, con mejor resistencia a los rayones que el aluminio. Ah, para no olvidar, hay una cuarta versión, el S10e, una versión “reducida” pero no del todo, también con el Snapdragon 855 pero 6GB de RAM y 128GB de espacio o 8/256GB. La pantalla es de 5.8″ y lo interesante es que es un modelo más conservador en tamaño y por ende con muchos usuarios potenciales que odian los teléfonos gigantes pero con specs altas. Carece de la cámara telephoto.

Samsung no puede quedarse atrás así que también sumó auriculares Galaxy Buds similares a los de Apple, claro 😛 pero más chiquitos parece. Por fuera de los S10 se consigue a USD 130.

Los precios de los teléfonos van de 780 euros para el S10e, 930 para el S10 y 1050 para el S10+, más o menos dependiendo mercados, promociones y operadoras, no va a ser nada pero nada barato 😛

Dato imporante: al fin Bixby va a entender español! además de alemán e italiano 😛

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here