Home Apple Apple WWDC 2019 nueva Mac Pro y sistemas operativos para cada dispositivo

Apple WWDC 2019 nueva Mac Pro y sistemas operativos para cada dispositivo

237
0

apple mac pro display pro mac pro internal 060319 big

Luego de la Keynote vamos a repasar lo más relevante de Apple y creo que casi todo se centra en sistemas operativos para cada dispositivo con iOS, macOS, tvOS, watchOS y ahora iPadOS, sí, las tablets tendrán su propio espacio de sistema operativo en vez de compartir directamente todo con iOS.

Puede parecer un cambio meramente estético pero realmente los iPad no son iPhones y el diseño para uno no necesariamente funciona para el otro así que van con dos versiones separadas, ni hablar que ya TVs y relojes tenían su propia diversificación, es una especie de fragmentación aun cuando el core de los sistemas es el mismo lo cual no debería afectar tanto al desarrollo.

Considerando que todo es XCode 11 y SwiftUI difícilmente sea un problema entre los diversos sistemas operativos de la marca. Pueden leer más detalles en el sitio para developers. Ah, de paso el macOS Catalina abrirá aplicaciones de iPad nativamente y el iTunes pasará a mejor vida.

Apple mac pro new display final cut screen 060319 big

Adicionalmente lo que más me llamó la atención en positivo es que actualizaron, al fin, las Mac Pro, los equipos para la gente que realmente trabaja con una computadora (usualmente para edición de video y/o 3D).

No hablamos de equipos baratos obviamente pero es interesante la máxima opción que se puede obtener, un equipo con un Xeon de 28 núcleos, 1.5TB de RAM, vuelve la expansión PCI con cuatro slots dobles, tres simples y uno medio, dos puertos Thunderbolt 3, dos USB-A, jack de audio de 3.5 mm 😀

Además se suman hasta dos AMD Radeon Pro Vega II aunque no es la config default es la máxima posible que otorga hasta tres streams simultáneos en 8K RAW y 12 de 4K, una bestia que es ideal para todo lo que sea producción de cine.

En este sentido acompañan la oferta con un monitor bestial de 32″ con una resolución 6K y HDR, son unos 6016×3384 pixeles.

Los modelos más simples cuentan con un Xeon de 8 núcleos, 32GB de RAM, 256GB de SSD y una Radeon Pro 580X y esas costarán por encima de los USD 5.999, imaginen el precio del modelo grande…

Via Apple

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here