Home Vehículos De Dron a Transporte, Amazon presentó su último diseño para Prime Air

De Dron a Transporte, Amazon presentó su último diseño para Prime Air

198
0

amazon drone

Falta menos según Amazon, un ejemplo de esto es la presentación del nuevo modelo para repartir mercadería de Amazon Prime Air, un dron eléctrico rediseñado con un diseño híbrido apelando más a la aerodinámica para lograr eficiencia.

Es un hexacóptero con una configuración particular que recuerda a los primeros experimentos con aviación de despegue vertical pero en este caso sin una conversión física sino una forma particular que permite despegue vertical pero vuelo horizontal eficiente.

Al utilizar seis hélices logra mayor estabilidad que el modelo anterior pero para lograr mayor alcance y estabilidad en vuelo horizontal suma el marco del dron como superficie alar.

Por dentro es la IA (machine learning/algoritmos, todavía nada es IA, pero bueno, marketing) para esquivar obstáculos, sensores para identificar cableados (el terror de los helicópteros) y todo esto buscando un alcance de unos 24 kilómetros cargando un máximo de 2.2 kilogramos. La idea es que el producto apenas tarde menos de media hora en llegarle al cliente desde un área de reparto local.

Obviamente todavía no hay fechas, para empezar no es un sistema de reparto para ciudades sino para suburbios, algo que en EEUU es muy común como urbanización pero que en ciudades grandes, bueno, es distinto. Segundo depende mucho de las regulaciones locales, tercero de las de aviación, y cuarto… del público que puede llegar a vivir algo incómodo con decenas de drones zumbando por sus residencias.

Via Amazon

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here