Home Reviews ¿Qué tan peligroso puede ser el spyware en tu computadora?

¿Qué tan peligroso puede ser el spyware en tu computadora?

2996
0

A medida que nuestra necesidad por utilizar una computadora o un móvil para nuestro día a día, más ha crecido el peligro de los malware.

Lo que empezó hace más de más de 35 años como una amenaza para la nueva generación de PCs ha evolucionado hasta convertirse en una de las amenazas más grandes que afectan a los dispositivos.

Sin embargo, no todas las personas están conscientes del peligro que representan algunos de ellos.

Muchas personas están al tanto de los Vírus (software que infectan archivos de sistema con el objetivo de destruir información y reproducirse), Troyanos (programas que se instalan en el sistema sin conocimiento del usuario para permitir a un tercero acceder desde un punto remoto) o Ransomware (códigos que cifran la información en la PC y no se desactivan a menos que el usuario siga una serie de inscripciones o pague una suma de dinero).

Sin embargo, no muchas personas conocen que es el Spyware, los problemas que trae consigo ni las maneras que existen de eliminarlo del sistema. Si bien existen varias opciones en el mercado, esta es una lista de las herramientas anti-spyware en las cuales confiamos.

¿Pero de qué se trata este tipo de malware?

También conocidos como “software espía”, se trata de aplicaciones que recopilan información sobre personas o empresas sin consentimiento o conocimiento con el objetivo de ser distribuida para fines publicitarios o a organizaciones que puedan utilizarla para su beneficio.

En general, ingresan a las computadoras cuando los usuarios descargan un programa que se hace pasar por alguna aplicación útil y, una vez que es instalada, el spyware comienza a trabajar sin ser detectado.

Este tipo de programas funciona enviando la información a un servidor, recogiendo datos referidos a los hábitos de navegación, datos de las diferentes webs en las que navegan y toda la información que es requerida por ellas (en muchos casos, los spams que reciben algunas personas tienen como punto de orígen los datos que se filtran por el spyware).

Existen también algunos tipos de spyware que se instalan automáticamente, recopilando datos de la misma manera que en sus otras iteraciones.

En algunos casos, también “secuestran” funciones del sistema, alentando el uso normal, haciendo que aparezca publicidad sin nuestro consentimiento, abriendo nuevas tareas que consumen recursos de sistema y redireccionando a otras páginas web sin que podamos evitarlo.

Esta desestabilización puede generar problemas en la computadora y provocar daños sensibles que pueden perjudicar al usuario a la hora de trabajar.

Si bien muchas personas sabe la peligrosidad que puede tener un virus , en muchas ocasiones confunden al spyware con uno de ellos, En realidad, la diferencia más importante entre ellos es un virus es que no cuenta con la capacidad de replicarse.

Es por ese motivo que la instalación debe ser en mayor medida ejecutada por la víctima o viene como parte de un software descargado de internet. Aún así, los casos de spyware aumentan cada año debido a la descarga ilegal de videos o programas mediante links o plataformas de bittorrent o P2P.

Proteger al sistema del ataque de un software espía es fundamental para evitar diferentes conflictos en el funcionamiento normal de una PC.

Más allá de que su accionar es simple, la posibilidad de que nuestro sistema operativo se vuelva inestable ya que puede ser el inicio de problemas mucho más grande.

Para evitar este tipo de inconvenientes, lo más recomendable es contar con la protección de un anti-spyware dedicado.

Si bien muchos de los antivirus cuentan con protección para este tipo de malware, un software dedicado puede se mucho más útil para encontrar este tipo de infecciones y lograr erradicarlas.

El uso de internet ha hecho que los ataques de malware se expandan con mucha más facilidad que hace unos años.

Y es difícil evitar todas las posibles amenazas que pueden afectar a una computadora, pero teniendo responsabilidad a la hora de utilizar la PC y con las herramientas correctas se pueden evitar problemas grandes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here