Home Curiosidades La Fuerza Aérea de los EEUU al fin deja los diskettes de...

La Fuerza Aérea de los EEUU al fin deja los diskettes de 8″ para sus silos nucleares

1449
6

Diskettes? En serio? Bueno, sí, el sistema del Strategic Air cOmand que se utiliza para lanzamientos de misiles nucleares no es precisamente nuevo, es realmente viejo, pero los sistemas basados en IBM Series/1 son super confiables.

La parte extraña era que siguieran utilizando floppy drives de 8″, esos diskettes sí que no se ven hace mucho, los de 5.25″ fueron bien conocidos y los últimos en entrar al mercado masivo los de 3.5″, pero los de 8″ quedaron en el tiempo así como todo el sistema de lanzamiento de misiles Minuteman II (hablamos de ojivas nucleares, no explosivos convencionales, ejem).

Hace cinco años la cadena CBS dejó expuesto que el SAC seguía con estos sistemas viejos a lo que la USAF contestó que era bastante seguro porque así hasta era más difícil hackearlos (chistonto, pero cierto hasta un punto).

Por suerte para la probable extinción de la humanidad estos sistemas fueron actualizados en Junio donde pasaron a estado sólido (un pen drive, vamos), pero los equipos seguirán siendo los IBM Series/1 por su confiabilidad.

El sistema Strategic Automated Command and Control System (SACCS) además irá recibiendo actualizaciones para mejorar la calidad de su red interconectada

6 COMMENTS

  1. En este momento estoy por configurar un equipo para la industria Oil&Gas con un valor de 50K Euros con una HP Ipaq modelo 2002, que como se habia perdido la que tenia el soft original, compre una en ML por 500 pesos y le cargue otra vez la herramienta….

    Sin esa Palm no hubiera podido acceder al equipo o necesitaba comprar otro configurador que sale 4k Dolars.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here