Inicio Curiosidades macintosh.js, una Mac Quadra en una App, experiencia retro

macintosh.js, una Mac Quadra en una App, experiencia retro

0

Ya lo conocíamos en versión web pero otro developer decidió crear una app de escritorio, macintosh.js, emulando una Mac Quadra completa con aplicaciones, persistencia y todo.

Hace un tiempo James Friend creó una versión web utilizando el emulador Basilisk II a javascript con la clásica Mac 68k que se puede ver aquí en System 7 y MacOS8.

Pero estas webapps son para “usar y tirar” ya que carecen de persistencia, lo que allí se crea, allí muere. Pero alguien quiso extender eso y Felix Rieseberg dio un paso más.

Para ello tomó las apps y las transformó en una versión para Electron (que permite una app javascript de escritorio) y les dio soporte para IndexedDB para brindar persistencia.

También logró controlar la performance de la emulación para que no use CPU cuando el usuario no está operando el sistema emulado, lo que no va a funcionar es internet dentro de esa MacOS8 porque no tiene el stack de red funcional, tampoco que la web actual se pueda ver con un Netscape 2 😀

Es una genial idea para pasar un rato, lo pueden descargar aquí para todas las plataformas posibles

Artículo anteriorTesla abre su Giga Factory en Texas
Artículo siguienteGoPro desarma la Hero10 para que puedas usarla en drones
TG Founder, editor principal y redactor incansable, tecnófilo y space lover, blogger y vlogger, no ingeniero, sólo autodidacta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí