Home Vehículos Tesla abre su Giga Factory en Texas

Tesla abre su Giga Factory en Texas

27
0
The Tesla Cybertruck is on display at the Tesla Giga Texas manufacturing facility during the "Cyber Rodeo" grand opening party on April 7, 2022 in Austin, Texas. - Tesla welcomed throngs of electric car lovers to Texas on April 7 for a huge party inaugurating a "gigafactory" the size of 100 professional soccer fields. (Photo by SUZANNE CORDEIRO / AFP) (Photo by SUZANNE CORDEIRO/AFP via Getty Images)

La gran fábrica de Tesla en Austin, Texas, comienza a operar y eso significa que podrá producir (al fin) la famosa Cybertruck que nunca llegó.

La compañía consolidó la apertura con un “Cyber Rodeo” con 15.000 invitados y shows en vivo además de la obvia presentación de Elon Musk adelantando cosas que, todos ya sabemos, llegarán más tarde de lo prometido ?

Además de la Cybertruck Musk mostró el nuevo Roadster que también comenzará a producirse el año que viene, adelantó un robotaxi pero sin entrar en detalles, el nuevo Model Y, los Model 3 y el Tesla Semi que nunca se fabricó en serie

El terreno costó unos 5 millones de USD pero la fábrica en sí 1100 millones, en gran parte por la escala de la misma que debería concentrar gran parte de la producción de nuevos vehículos de la firma.

La elección de Texas es obviamente estratégica, no sólo por los costes más bajos que California y las leyes más laxas sino porque es más barato producir y mover mercadería, en general California tiene la gente pero es un estado muy restrictivo para este tipo de corporaciones. Así que Tesla ya movió sus headquarters hace un tiempo y ahora abre la fábrica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here