Home Curiosidades Doom 1 (1993) con Ray Tracing y no es broma

Doom 1 (1993) con Ray Tracing y no es broma

51
0

Puede parecer otra broma del April’s fool pero en realidad este Doom con Ray Tracing es un experimento hecho por entusiastas totalmente real.

Lo genial es que es un juego que ya tiene casi 30 años (es de 1993!) y la gente sigue modificándolo agregándole funciones de las nuevas placas de video. El juego original puede correr a varios miles de fps si se lo deja así como viene.

El desarrolo fue montado sobre PrBoom, una versión open source (GPL) del Doom original de ID Software que, a su vez, también tiene su código abierto y accesible.

El PrBoom necesita del famoso archivo .WAD del Doom original así que requiere que uno le sume el doom2.wad que tenga a mano o consiga de la red. (Este archivo no es libre pero, ya saben, es fácilmente conseguible)

Aquí pueden ver cómo se ve con varios momentos comparando la vista original de la nueva con Ray Tracing que da unas luces alucinantes:

El engine utiliza el NVidia DLSS y el AMD FSR para escalar y brindar el ray tracing brindándo jugabilidad en 4K sin problemas a más de 60fps. El mismo developer ya mostró un adelanto de un Half Life con RT y con resultados muy prometedores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here