Home Placas de Video Intel empieza a distribuir sus primeros GPU dedicados Arc

Intel empieza a distribuir sus primeros GPU dedicados Arc

20
0

Tarde o temprano tienen que llegar los Intel Arc y, al parecer, eso se estaría dando al menos con el modelo más pequeño, el Arc 3.

El lanzamiento no será con placas comprables sino hacia OEMs con las primeras notebooks portando el Arc, los modelos corresponderán con los procesadores en la división de capacidades, 3, 5, 7 (algún día 9?) y los dos primeros son Arc 3 que dejan en claro que no apuntan a competir demasiado contra NVIDIA o AMD todavía.

Los primeros Arc 5 y Arc 7 llegarán más adelante siendo el mayor el ACM-G10 que suena raro porque el menor es el ACM-G11 (!)

Los dos Arc 3 son el A350M y A370M, 6 y 8 núcleos respectivamente, 1150Mhz a 1550Mhz de velocidad, ambos con 4GB de memoria y bus de 64 Bit y un TDP de 35 y 50W respectivamente.

Cada núcleo Xe cuenta con 16 procesadores vectoriales, 16 de matrices, memoria caché L1. Con cuatro Xe, cada uno asociado a una sección de Ray Tracing, se forma una unidad de render “Render Slice”, una forma de escalar estos diseños para poder multiplicarlos.

El Arc 3 será comparable con un NVIDIA MX 550 o un MX 570 o unos Radeon 660M/680M, pero por sobre todas las cosas compite con Intel misma y sus GPU integrados que no servían para mucho (Intel Iris), será un salto en ese sentido.

Próximamente veremos las primeras notebooks portando el GPU y podremos tener benchmarks serios y no condicionados ¿Lo habrá logrado Intel?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here