Home Juegos Ron Gilbert vuelve a Monkey Island

Ron Gilbert vuelve a Monkey Island

23
0

El creador original del Monkey Island, Ron Gilbert, retoma la abandonada franquicia con un nuevo juego “Return to Monkey Island” aun cuando había prometido no meterse nunca más con estos juegos 😀

Pero, por suerte, lo hará y será él mismo y no terceros quienes continúen la historia. Digo continuar porque será una secuela directa de Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge.

Si mal no recuerdo el 3 era una porquería donde todo terminaba siendo un parque de diversiones, por suerte eso no sucederá aquí, volveremos a la comedia pirata que tanto hacía falta.

Visualmente no es el estilo que prefiero pero no es lo relevante aquí. Gilbert estuvo trabajando dos años en secreto en la historia de este retorno con su estudio Terrible Toybox junto a Devolver Digital y Lucasfilm Games.

¿Cuando llegará? En algún momento de este año, sin fecha definida, en el video-teaser podemos destacar que se menciona el retorno de Michael Land, Peter McConnell y Clint Bajakian, veteranos de los originales Monkey Island y Dominic Amato haciendo de Guybrush Threepwood.

Durante años Gilbert trató de recuperar los derechos de Monkey Island y Maniac Mansion de Lucasfilm, que pertenece a Disney, sin lograrlo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here