Home Procesadores Intel termina licenciando 5G a MediaTek luego de vender su propia división

Intel termina licenciando 5G a MediaTek luego de vender su propia división

1488
0

Parece una historia tragicómica pero el hecho de venderle su división de 5G a Apple obliga a Intel a licenciarla para poder producir productos con 5G ¿A quién acudirían? Pues bien: MediaTek Inc.

Este extraño suceso es inevitable, Intel se ha disparado en el pie varias veces como cuando dejó ir el negocio de los procesadores ARM, pero más allá de eso desde su óptica tiene sentido, no tener clientes 5G directos obligó a vender por 1.000 millones su división a Apple pero al mismo tiempo eso la dejó sin licencias. Esto no es un problema si alguien está dispuesto a vendértelas.

En este caso es MediaTek, que por su parte desarrolló su tecnología 5G y tiene sus propias patentes, quien otorga la licencia y coordina con Intel para crear una nueva tanda de chips preparados para llevar 5G a las notebooks.

Los clientes directos son Dell y HP que fabricarán las notebooks que se beneficien de esto. La movida tiene sentido considerando que las otras opciones 5G eran Qualcomm, rival directo, o Huawei, que tiene mil problemas con el gobierno de los EEUU. Del lado de Intel se ahorran tener que seguir desarrollando algo que era más caro de lo que podía ofrecer como beneficio. Los nuevos productos con 5G para notebooks los veremos recién en 2021.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here