No se si es genial o delirante, me quedo con ambas opciones, pero la Cybertruck de Tesla es una locura que parece salida de Blade Runner y, al mismo tiempo, es real.

Una de las genialidades de lanzar productos tan… distintos y ser el nuevo DeLorean es que uno puede probar el mercado y animarse a más, a esas cosas que salen del molde y creo que Tesla realmente rompió algo aquí.

Una pickup tradicional no podría haber funcionado nunca en la mente de un fan de Ford, el consumo excesivo de combustibles fósiles y el nacionalismo conservador, la única forma es romperle la cabeza al mercado. No se si lo logrará pero sin dudas llamará la atención y en ese sentido lo ha logrado.

La Cybertruck, que es bien Cyberpunk, es una pickup que parece sacada del stand de prototipos de cualquier feria de automóviles donde vemos esos diseños que nunca llegan al mercado. La diferencia aquí es que ésto es lo que llegará.

Las specs son las siguientes en tres modelos, dependiendo batería y motores:

AUTONOMÍA ACELERACIÓN (0 A 97 KMPH) VELOCIDAD MÁXIMA CAPACIDAD DE CARGA CAPACIDAD DE REMOLQUE PRECIO
MOTOR SENCILLO AWD +402 km 6,5 seg 177 km/h 1,59 toneladas 3,4 toneladas 39.900 dólares
MOTOR DUAL AWD +483 km 4,5 seg 193 km/h 1,59 toneladas 4,5 toneladas 49.900 dólares
TRI MOTOR AWD +805 km 2,9 seg 210 km/h 1,59 toneladas 6,3 toneladas 69.900 dólares

La última opción es una bestia, más de 800 km de autonomía rompe los cánones eléctricos y levanta la mirada de todos. Una sola carga con tanta autonomía debería dejar mudos a los mayores críticos de los eléctricos.

Lo que se nota en su diseño es el amor de Elon Musk por el acero inoxidable, no sólo por el ya mencionado De Lorean, sino por sus propios cohetes Starship que hacen gala del uso de este material que, hasta hace poco, era ignorado para este tipo de vehículos.

Suma a esto los cristales super fuertes “Tesla Armor Glass”, aunque en la demo algo se rompió un poco, pero me quedé pensando ¿Acaso los cristales de un auto no deben poder romperse por seguridad? Este tema todavía está por conocerse, cómo manejan la seguridad, el escape, etc. en un vehículo tan “blindado”, y principalmente cómo se va a manejar con regulaciones (los EEUU primero, claro).

El precio comienza en los USD 40.000 hasta los 70.000, que es mucho dinero, pero obviamente hablamos de un producto de nicho muy, muy particular. La producción comenzará en 2021.

5 COMENTARIOS

  1. Es como si hubiesen agarrado uno de mis diseños de los 90s y lo hubiesen construido. O, mejor dicho, es lo que seguramente hubiese sucedido si yo fuera millonario. Lo banco.

    Igual también me parece más un golpe de marketing que otra cosa. Los autos Tesla se están convirtiendo en algo corriente (pun intended) mezclados en un mundo cada vez más eléctrico. Tiene que llamar la atención aun cuando el nicho de mercado sean gangsta rappers y algún que otro narco que le interese escapar rápido de un tiroteo.

  2. Segun lo que lei en algunas cuentas de Twitter que comentan los avances de las empresas de Elon Musk, está el rumor de que una Cybertruck presurizada podría ser el primer rover tripulado en Marte, si lo pensás así es bastante coherente el diseño

  3. Este post corresponde con el tag Shitty Mods en tu blog personal Fabio.

    Me cago en la aerodinámica parece querer decir este cybertruck ‾\_(ツ)_/‾

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí