La estandarización por culpa de Google? algo que en otra época le habíamos machacado a Microsoft son ahora ellos los que terminan dependiendo de la imposición de otro, Edge cambió su engine propio por el mismo de Chrome, llamado Chromium, que es de código libre y también implementan varios otros browsers del mercado a excepción de Safari y Firefox.

Microsoft lanza hoy en más de 90 idiomas y con versiones para Windows 7, Windows 8, Windows 10 y macOS la versión 79 estable. La 80 llegará en Febrero y luego cada seis semanas lanzarán una nueva versión estable al igual que hace Google con Chrome.

Edge trae varias funcionalidades asociadas a las aplicaciones de Microsoft más importantes del paquete Office así que no es solamente una versión adornada de Chrome sino que busca presentar sus propias ideas.

También, por razones obvias, hay un fuerte énfasis en Bing como buscador, el modo Internet Explorer para conservar compatibilidad en esos sitios de gobierno que nunca se actualizan y Active Directory. Soporta extensiones como las de Chrome (no debería ser difícil para un developer adaptar la propia), streaming en 4K, audio Dolby, PDF, herramientas de privacidad y prevención de tracking como las que ofrece Firefox también.

El browser se puede instalar vía la Store tradicional de Windows 10 o descargar el instalador oficial y con un par de clicks tenerlo funcionando.

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta