Home Videoconsolas Las specs completas de la Playstation 5

Las specs completas de la Playstation 5

987
0

Así como ayer mencionamos las specs de la XBox Series X hoy llega el turno de Sony y la Playstation 5 que… se parecen mucho aunque hay ciertas diferencias que vamos a revisar.

Del lado del CPU vienen muy parejas, la PS5 también recibirá un procesador de AMD basado en el Zen 2 con ocho núcleos a 3.5GHz que es más o menos lo mismo que venía ofreciendo su rival, la memoria será también de 16GB GDDR6 pero con un bus de 256 bits en vez de 320 bits.

La diferencia aquí es el ancho de banda, la de MSFT tiene 10GB a 560Gbps y 6GB a 336Gbps, la PS5 en cambio tiene una sola velocidad unificada de 448Gbps.

El GPU no sería tan potente, habrá que ver en la práctica pero en los papeles Sony dice que su GPU ofrece 10.28TFLOPs contra los 12TFLOPS de MSFT, un clock más acelerado (2.23GHz) le permite con sólo 36CU acercarse a los 52CUs de la XBox pero a menor velocidad (1.825GHz).

Otra área interesante que parece ser el diferencial está en las unidades, ambas juegan con SSD en esta categoría y Sony plantea una solución propietaria con 825GB de base pero con una tasa de transferencia de 5.5Gbps limpios o hasta 9Gbps comprimidos, es el doble de lo que Microsoft prometió en sus unidades y eso que hablaban de un chip especializado para la compresión, aquí la diferencia es realmente grande entre ambas pero, una vez más, depende de lo que veamos en la práctica.

También posee un slot para expandir con SSD NVMe y discos rígidos por USB y completa con una similar unidad de BluRay 4K.

La diferencia real donde está? Y, creo que estará en dos focos, juegos (exclusivos y esas cosas), e interoperabilidad, veo más del lado de Microsoft un equipo que se lleve mejor con las PCs y los juegos en ellas, para Microsoft la PC no compite, para Sony sí.

La velocidad de la unidad de almacenamiento sorprende pero siempre dependerá de cuan grandes sean los juegos que uno quiera cargar allí y cuan optimizados estén. Ya una velocidad de 4Gbps es una barbaridad que nadie tiene en su PC y nadie necesita, en los tamaños de juegos actuales, mucho más, esto ya es una genialidad en ambas. Por el momento en specs estan en el lugar donde deberían estar para “pelear” por el mercado, no creo que se esten sacando una ventaja sustancial, pero en el software veremos otras diferencias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here