Home Apple Apple MacBook Air, iPad Pro 2020, pandemia y productos

Apple MacBook Air, iPad Pro 2020, pandemia y productos

962
0

Mientras tanto, en la peor época para lanzar un producto, Apple presenta sus nuevos iPad Pro y MacBook Air pero además incluyen un hermoso teclado para la tablet que básicamente la hacen una notebook más.

Hay varios cambios interesantes en ambos productos, primero que nada la MacBook Air recibe el upgrade de teclado esperado abandonando el desastroso “butterfly” y volviendo al de tijeras, para el que no sabe del tema, el mecanismo del teclado de los últimos modelos ha sido un maravilloso desastre público con un componente de negación por parte de la firma que hasta la hizo quedar como idiota y una aceptación del problema recién en la última MacBook Pro, bueno, la Air también recibe el upgrade.

Cuentan con procesadores Intel de 10ma generación, desde un i3 dual core a 1.1GHz hasta i7 quad de 1.2GHz con turbo hasta 3.8GHz, mucho mejor que lo anterior, claro. El almacenamiento pasó de 128GB a 256GB con opcional carísimo hasta 2TB (USD 800 extras!) con un precio promedio por equipo de USD 999.

macbookairApple además lanzó nuevos iPad Pro y tiene también algo jugoso: un ridículo y genial teclado. Digo ridículo por el precio y porque si ponen tanto teclado, ¿no es ya lo mismo que una notebook?

Con nueva cámara de 10MP, escaner LIDAR, que obviamente servirá para el desarrollo de apps de realidad aumentada (con ARKit), iPadOS 13.4, procesador A12Z Bionic (en vez de usar el A13 del iPhone 11), Gigabit-class LTE, etc. Apple insiste en que tu propia PC será una tablet, sin embargo son los productos menos vendidos de la marca y el market share es ínfimo a nivel global, nadie usa tablets y se perdió el encanto, así que su siguiente adición tiene un sentido: convencer más público.

Se trata del teclado nuevo, el Magic Keyboard, que tiene hasta trackpad! eso es lo que más sorprende además de su funcionalidad de stand que tiene porque en vez de estar pegado a la tablet como visagra le da un espacio de elevación que lo hace un poco más interesante alejando la pantalla del teclado y cerrando como notebook. En serio, no veo la razón de venderlo separado cuando es casi casi una convertible! Hasta tiene conector USB-C para cargar el mismo iPad Pro.

ipad01El hecho de tener un trackpad en la tablet básicamente la convierte en una notebook, apuesto que quien usa el teclado rara vez se lo desconectará como ya ha sucedido con los anteriores, hay dos usuarios de iPad, la señorita de eventos que tiene que marcar nombres en una plantilla en la recepción o el que usa el iPad como una notebook (plus el que saca fotos con un iPad que merece la condena eterna en el infierno, claro :D).

El precio del teclado es de USD 299 para la tablet de 11″ y USD 349 para la de 12.9″, así mismo las tablets comienzan en USD 799 y USD 999 respectivamente para capacidades de 128GB.

https://www.youtube.com/watch?v=09_QxCcBEyU

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here