Home Manualidades Geeks La Raspberry Pi ahora con 8GB de RAM

La Raspberry Pi ahora con 8GB de RAM

750
0

Para los fans de crear sus propios dispositivos y no depender de hardware costoso siempre está la Raspberry Pi. Con el modelo 4 se suman a las versiones de 2GB y 4GB una nueva con 8GB de RAM por un precio de USD 75.

Si, uno podría comprar un motherboard viejo con RAM y mucho más potente por ese dinero peeero, no en este tamaño, eso seguro. La RP4 sigue contando con el resto de puertos de siempre y el mismo tamaño “tarjeta” que la caracteriza.

Incluye los puertos para experimentos, el procesador ARM, WiFi, Bluetooth, etc. El chip BCM2711 que tiene este modelo puede manejar hasta 16GB de RAM LPDDR4 por lo que tranquilamente podría existir un modelo mayor todavía.

Para aprovechar los 8GB igualmente deberán optar por alguna distribución de Linux adecuada ya que el Raspbian que usan es de 32 bits y no puede utilizar bloques de más de 3GB por proceso, una limitación que para la mayoría ni debe afectar pero, si se quiere un gran proceso de 6GB, bueno, un Ubuntu puede resolver el tema. Del lado de la Raspberry Foundation ya tienen una beta del Raspberry Pi OS que servirá para 32bits y 64 bits, pero recién es beta.

Los otros modelos mantienen precios super accesibles, la de 2GB pasa de USD 45 a USD 35.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here