Home Android Google liberó la beta de Android 11 y estas son las novedades

Google liberó la beta de Android 11 y estas son las novedades

798
0

Para los impacientes que posean un teléfono Pixel ya podrán empezar a jugar con la futura versión de Android, pero para aquellos que todavía no lo quieran ver porque, seamos sinceros, apenas tenemos Android 10 y nunca terminamos de conocerle los detalles, aquí un repaso de qué trae esta nueva versión.

Una de las modificaciones principales (y necesarias) es el área de notificaciones, allí se busca mejorar la experiencia tortuosa de múltiples conversaciones en múltiples aplicaciones que al día de hoy es el área más caótica de un teléfono con las aplicaciones “peleando” por un lugar, las que importan y las que no.

Así tenemos áreas de conversaciones agrupadas además de notificaciones individuales, diferentes tipos de notificaciones son priorizadas de diferente manera y el teléfono las ubica inteligentemente en distintos sectores de la pantalla de notificaciones. Las conversaciones son las que se mostrarán por defecto más arriba, primero.

Las prioridades pueden ser modificadas por uno pasando de Prioridad a Alertas a Silencio. Otro detalle que mejoraron es la configuración del “Do Not Disturb” para que pueda ser más granular y uno pueda indicarle qué apps y qué contactos sí pueden pasar esa barrera. Actualmente es bastante fijo todo.

Otro detalle interesante de usabilidad es el hecho de que los controles multimedia dejan de estar entre las notificaciones y suben un puesto entre las Quick Settings, algo más cómodo porque siempre es engorroso tener que desplegar para poner una pausa en Netflix o lo que sea, tarde pero seguro! También expanden las opciones de control de audio para manejar volumen de cada dispositivo más cómodamente.

El botón de encendido/bloqueo ahora toma nuevas funciones y despliega en “Power Menu” donde tenemos opciones no sólo para reiniciar o apagar el equipo sino otros dispositivos integrados, esto apunta a lámparas, calefacción, alarmas, todo lo que sea tipo Nest, inclusive un área de pagos para tener a mano Google Pay y hasta pasajes de avión, sí, todo eso, es como que el botón pasa a tener otro propósito y no apagar por error el teléfono cuando lo mantuviste apretado mucho tiempo.

El sistemas de permisos de las aplicaciones recibe una nueva opción de “sólo esta vez” por si uno está testeando una app y no está muy convencido, hasta ahora sólo se podía permitir y denegar, ahora se podrá permitir una sola vez y los permisos se perderán al cerrar la app.

El acceso por voz es tal vez la mayor mejora de Android 11, estamos con un sistema que ahora entiende el contexto donde está y que no funciona “por separado” de lo que uno hace. Con este acceso con contexto no hace falta mirar tanto la pantalla ni dar órdenes extremadamente rebuscadas sino que se pueden basar en el contexto de lo que uno ve en la misma por aplicación. También el teclado mejora la sugerencia de palabras en base a contexto.

También hay detalles internos, el agregado de tethering por USB que permite usarlo para dar red a una computadora con adaptador USB-Ethernet, ya existe en Windows pero no era compatible con Mac, ahora sí (aunque andá a conseguir el adaptador).

Para más detalles y mejoras para developers pueden seguir aquí con el resto de los pequeños cambios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here